El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, y el comisionado interino de la policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron, anunciaron hoy la acusación formal de un hombre de Bay Shore por presuntamente hacerse pasar por un conductor de viaje compartido y abusar sexualmente de una pasajera inconsciente, agredir sexualmente a otras víctimas y filmar ilegalmente a algunas de ellas.
“Esta es una investigación en gran medida en curso, pero queríamos obtener información sobre este caso porque estamos intentando identificar a más víctimas”, dijo el fiscal de distrito Sini. “La Tercera Brigada del Departamento de Policía del Condado de Suffolk ha estado trabajando incansablemente en colaboración con mi Oficina para investigar a este individuo y responsabilizarlo. Aquellas personas que pueden haber sido víctimas de este acusado, es de vital importancia que se presenten”.
De acuerdo con el recuento entregado hoy por la Fiscalía de Distrito del Condado de Suffolk, Raúl Guaman, de 43 años de edad, habría ingresado el 14 de noviembre, a una residencia en el condado de Suffolk y habría abusado sexualmente de una víctima que estaba dormida. La víctima se despertó y llamó al 911. Guaman y su vehículo fueron captados en un video de vigilancia llegando y saliendo de la residencia, dice el comunicado del fiscal.
El 18 de noviembre, los agentes del Tercer Precinto de la Policía del Condado de Suffolk arrestaron a Guaman por no detenerse en una señal de alto.
La fiscalía dijo que una investigación adicional por parte de los detectives del Tercer Escuadrón resultó en el descubrimiento de numerosos videos en el teléfono celular de Guaman que presuntamente lo mostraban participando en actos sexuales con víctimas femeninas inconscientes desde enero de 2019, por lo menos.
“Las acciones de Guaman son impactantes y perturbadoras”, dijo el comisionado interino de la policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron. “El verdadero alcance y magnitud de este caso está bajo investigación activa y nuestro departamento está intentando identificar a otras víctimas de este acusado”.
La policía pudo identificar a una víctima y continúa investigando las identidades de las otras víctimas. El teléfono celular de Guaman supuestamente también contenía videos de una segunda víctima en la misma residencia en la que irrumpió el 14 de noviembre. Estos videos fueron tomados de manera clandestina, en cuatro fechas separadas, según el informe del fiscal.
Guaman fue acusado de Acto Sexual Penal en Primer Grado, un delito mayor de clase B; Robo en segundo grado como un delito mayor de motivación sexual, un delito mayor de clase C; Robo en segundo grado, un delito mayor de clase C; Abuso sexual en primer grado, un delito mayor de clase D; cuatro cargos de vigilancia ilegal en segundo grado, un delito grave de clase E; dos cargos de abuso sexual en tercer grado, un delito menor de clase B; y No detenerse en una señal de alto, una infracción de tráfico.
De conformidad con la investigación de la Tercera Brigada, se realizó un allanamiento en su residencia, que resultó en la incautación de 32 teléfonos celulares y 16 licencias de conducir pertenecientes a mujeres.
La investigación reveló evidencia que sugería que Guaman supuestamente se hacía pasar por un conductor de viaje compartido y recogía a víctimas femeninas antes de abusar sexualmente de ellas, dice el comunicado de la fiscalía.
El fiscal de distrito Sini y el comisionado interino Cameron dijeron que la investigación continúa e instan a cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de este acusado o de cualquier persona que tenga información a que se comunique con la Tercera Brigada del Departamento de Policía del Condado de Suffolk al 631-854-8352.
Guaman fue procesado por la acusación formal hoy ante la jueza interina de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Chris Ann Kelley, y fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza. Debe regresar a la corte el 6 de enero.
Si es declarado culpable del cargo más alto, Guaman enfrenta una sentencia máxima de hasta 25 años de prisión.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.