Por 33 años consecutivos, en lugar de volar hacia el sur durante el invierno, el “Big Duck” de Flanders recibió un collar de luces navideñas durante una ceremonia anual que tuvo lugar el miércoles por la noche.
Cientos de residentes locales estuvieron presentes para ver la enorme ave de cemento, destellar con su mejor traje de luces de colores.
El supervisor de la ciudad de Southampton, Jay Schneiderman, pronunció sus habituales sonidos de pato, cuando el público gimió y se rió entre dientes. A él se unieron miembros del gobierno de la ciudad de Southampton, funcionarios del Departamento de Parques del Condado y la mascota de los Long Island Ducks, QuackerJack.
Los niños estaban emocionados de escuchar que Santa visitaría el Big Duck y vitorearon cuando se detuvo en un camión de bomberos de Flanders. Papá Noel y los niños accionaron el interruptor para encender el pato con alegría, y luego le dijeron a Santa la lista de deseos de este año mientras posaban en su rodilla.
La multitud fue entretenida antes de la iluminación por varios artistas locales. Caroline Doctorow, una cantautora del East End interpretó su clásico “Big Duck Ramble” para la multitud. El Proyecto Efecto Mariposa, con sede en Riverhead, organizó una actuación de baile especial. Y el coro de espectáculos de la escuela secundaria de Riverhead interpretó parodias basadas en patos de los favoritos navideños como Holly Jolly Christmas, Jingle Bell Rock, Deck the Halls y Rudolph the Red-Nosed Reindeer.
Fotos para RiverheadLOCAL por Alek Lewis