El estado de Nueva York parece estar viviendo un “Deja Vu”, con el incremento de más de la mitad de los casos de covid-19, luego de las celebraciones de “Acción de Gracias”, al igual que sucedió en la misma temporada del año pasado. La gobernadora Hochul dijo esta mañana en conferencia de prensa, que los casos de covid a lo largo y ancho de la región, han aumentado un 58% desde la celebración del 25 de noviembre y los casos de hospitalizaciones asociadas al covid, han crecido en un 70% desde la misma fecha. La gobernadora dijo que gracias a la vacuna ahora estamos en una mejor posición que la del año pasado, pero que se hace necesario que la comunidad no se descuide en la lucha contra el virus.
“Sabemos qué hacer, vacunarnos y recibir el refuerzo, quedarse en casa cuando no se sienta bien y no asumir que está protegido porque ha recibido una dosis de la vacuna”, dijo la gobernadora Hochul. “No estamos donde estábamos hace un año; ahora tenemos las herramientas para combatir esta pandemia y evitar que los neoyorquinos se enfermen gravemente por COVID-19. Tome las medidas preventivas a su disposición y asegúrese de que sus seres queridos hagan lo mismo. Superaremos esto juntos “.
Segun datos entregados hoy por la gobernadora, de las 142 mil personas a las que se les administró una prueba de diagnóstico en las últimas 24 horas, 8.266 dieron positivo en covid, con lo que el índice de contagio promedio para toda la región se ubica en un 5,78%.
3,772 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del estado por alguna complicación asociada al covid, 89 más de las que se reportaban hasta ayer. 731 pacientes han requerido atención especializada en unidades de cuidado intensivo y 419 se encuentran intubadas, 20 más de las que se reportaban hasta ayer. En la última jornada 57 personas perdieron la vida a causa del virus.
Los casos del condado de Suffolk superan el promedio del estado: De las 11,694 personas que se practicaron una prueba, 918 dieron positivo, con lo que el índice de contagio asciende a un 7.9% en el condado. De acuerdo con el reporte más reciente del departamento de salud, 5 personas murieron en nuestra área, en las últimas 24 horas, por alguna complicación derivada del covid.