La policía del condado de Suffolk informó a través de un comunicado, que se ha enterado de un problema técnico que afecta a los usuarios de teléfonos Android en todo el país y que puede causar problemas para conectarse al 911.
De acuerdo con el comunicado, el problema afecta a una pequeña cantidad de dispositivos Android que tienen instalada la aplicación Microsoft Teams.
“El problema de conexión, que se encuentra en el extremo de marcación de la llamada y no en el extremo receptor, se debe a una interacción no intencional entre la aplicación y el sistema operativo del teléfono”, dijo la policía.
Cuando un usuario intenta llamar al 911, el teléfono sonará una vez, sonará como si la línea estuviera ocupada o como si la llamada no fuera respondida. La llamada no aparecerá en los registros de llamadas salientes.
Google indicó que se lanzaría una solución al sistema operativo Android el 4 de enero, dice el comunicado.
Los usuarios de Android pueden seguir los pasos a continuación para intentar solucionar el problema:
- Compruebe si el dispositivo tiene Android 10 o superior. Solo los usuarios de Android 10 o versiones posteriores se ven potencialmente afectados.
- Si se descarga Microsoft Teams, compruebe si ha iniciado sesión. Solo se verán afectados aquellos que hayan descargado la aplicación pero no hayan iniciado sesión.
- Si ha iniciado sesión en Teams, manténgase registrado y actualice la aplicación a la última versión.
- Si no ha iniciado sesión, desinstale y vuelva a instalar la aplicación con la última versión de Teams.