Peconic Bay Medical Center abrirá una nueva sede de pruebas PCR de coronavirus en Riverhead justo ahora que hay un aumento significativo en los casos reportados de esta enfermedad.
Las pruebas son gratuitas y están disponibles solo con cita de 8 de la mañana a 6 de la tarde a partir del martes 28 de diciembre y hasta el momento, hasta el lunes 3 de enero. Las citas se pueden hacer en línea aquí.
La entrada para el ‘drive-thru’ se encuentra en la entrada norte de la propiedad del antiguo campus de Mercy High School en Middle Road, según la directora de marketing de PBMC, Victoria Palacio.
El anuncio se produce cuando las pruebas de coronavirus caseras y las citas en las clínicas siguen siendo escasas debido a un aumento en las pruebas que, según los expertos en salud pública, está impulsado por la variante omicron y los meses de invierno.
Las últimas semanas han visto un aumento en los esfuerzos de pruebas por parte del estado de Nueva York. El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció que el condado abrirá tres sitios de prueba adicionales, incluido uno en el East End en el aeropuerto Gabreski en Westhampton.
El presidente Joe Biden dijo que el gobierno federal ha comprado 500 millones de pruebas que se distribuirán de forma gratuita a los hogares estadounidenses a través de un sitio web durante el nuevo año.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, debe hacerse una prueba de COVID-19 si tiene síntomas o ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19. Las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos 3 meses y se recuperaron no deben someterse a la prueba después de la exposición al virus, siempre y cuando no desarrollen nuevos síntomas, según los CDC.
Las tasas de positividad de casos de coronavirus continuaron aumentando durante el fin de semana, y la tasa de positividad semanal alcanzó el 14,9% en el condado de Suffolk y el 12,4% en todo el estado.