La policía de Southampton informó hoy del arresto de un hombre con el que tuvieron que utilizar la fuerza para someterlo, tras amenazarlos con un arma cortopunzante, luego de protagonizar un incidente de violencia doméstica en Hampton Bays.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, anoche poco antes de las 10:30, la división de comunicaciones del municipio de Southampton, recibió una llamada de una mujer que estaba involucrada en una situación doméstica física.
Varias unidades de patrulla de la ciudad de Southampton, detectives y policías del estado de Nueva York respondieron a la residencia de Hampton Bays.
La policía dijo que a su llegada al lugar, el hombre que había estado involucrado en el altercado físico con una víctima femenina. entró corriendo a su residencia y salió con dos cuchillos en la mano.
“El sujeto se acercó a uno de los policías del estado de Nueva York de manera amenazante con los cuchillos y luego huyó. Los oficiales aseguraron un perímetro del área y realizaron una búsqueda para ubicar al hombre cerca”, dice el comunicado policial.
Los oficiales dicen que utilizaron los métodos menos letales para someter y detener al hombre que ha sido identificado como Eric Criollo, de 19 años de edad, residente de Hampton Bays.
Criollo fue llevado al cuartel general de Southampton y acusado de obstrucción criminal de la respiración o circulación sanguínea, travesura criminal en cuarto grado, desacato criminal en primer grado, amenazar a un oficial de policía, posesión criminal de un arma en cuarto grado, dijo la policía.
El hombre pasó la noche en el cuartel general y está a la espera de la lectura de cargos.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia