Identificar a las personas que han estado en contacto con cada paciente positivo que se detecte en Nueva York, es una de las misiones más ambiciosas que tiene en estos momentos el estado y para lo cual se necesita un verdadero ejército de “rastreadores de contacto”. Estas personas tendrán la misión de iniciar una tarea de investigación al rededor de cada paciente positivo, para establecer si, debido al contacto con otros individuos, existen más pacientes portadores del virus.
Ante la necesidad inmediata de reunir gente para conformar este equipo gigantesco de rastreadores, el estado de Nueva York está contratando personal que será capacitado de forma remota, para que pueda apoyar a los departamentos locales de salud en esta misión.
Esta iniciativa de rastreo y seguimiento hace parte del conjunto de esfuerzos que se están poniendo en marcha a nivel estatal, con el ánimo de llevar a gran escala las pruebas del COVID-19 y reducir la transmisión de virus.
Según un comunicado del municipio de East Hampton los rastreadores utilizarán una plataforma de base de datos, para llamar a todos los contactos de cualquier persona diagnosticada con COVID-19 y de esta manera determinar el grado de exposición al virus de esos contactos, evaluar sus síntomas, remitirlos a una prueba de acuerdo con protocolos establecidos y proporcionarles instrucciones de aislamiento y cuarentena.
Si usted esta interesado en aplicar a esta posición y hacer parte del ejército de rastreadores de Nueva York, puede acceder al enlace creado por el estado para este fin y diligenciar el formulario respectivo.
Foto: East Hampton Town