Autoridades del condado descubren presunta red de tráfico de drogas hacia la cárcel de Riverhead mediante visitantes y el correo postal

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Una investigación de tres meses por parte del Buró de Investigaciones Criminales y Seguridad Interna de la oficina del Sherrif y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, puso en evidencia un plan para traficar drogas hacia la Cárcel de Riverhead a través del Servicio Postal de los Estados Unidos y mediante visitantes del penal, según informó el alguacil del condado, mediante un comunicado.

Tras la investigación, cinco visitantes civiles y tres reclusos fueran acusados de 25 delitos graves y 12 delitos menores, que incluyen conspiración, posesión delictiva de una sustancia controlada, venta delictiva de una sustancia controlada, promoción del contrabando en prisión y facilitación criminal.

“A través de la vigilancia, las búsquedas y el trabajo de investigación detallado, estos investigadores pudieron descubrir un plan complejo para traficar drogas peligrosas hacia la instalación”, dijo el alguacil del condado de Suffolk, Errol D. Toulon. “Les agradezco a ellos y a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk por su arduo trabajo y dedicación para mantener seguros al personal y a los reclusos del Centro Correccional del Condado de Suffolk y por evitar que estas drogas ingresen a nuestro centro”.

De acuerdo con el comunicado del Sheriff, se traficó una cantidad indeterminada de drogas, incluidas heroína, buprenorfina, cannabis, K2spice y otro tipo de contrabando, cosiendo las drogas en la tela de la ropa y otras propiedades, así como escondiéndolas en el propio material de embalaje. El comunicado también dice que posteriormente los sujetos utilizaron el correo de los Estados Unidos y los civiles que visitaban a los reclusos encarcelados, en un intento de ingresar los artículos a la cárcel, pero los investigadores de la Oficina del Sheriff interceptaron los artículos y realizaron vigilancia y monitoreo telefónico, durante la investigación.

Los acusados presuntamente conspiraron para introducir drogas peligrosas en el SCCF. Gracias al excelente trabajo de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff, en colaboración con los fiscales de mi oficina, este plan fue frustrado”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.

Los imputados en esta investigación son:

VISITANTES

Cascadas de Alimatou, de 22 años, residente de Mastic Beach. Se le acusa de Posesión de una sustancia controlada en tercer grado, Promover contrabando penitenciario en primer grado, Venta de una sustancia controlada en tercer grado, Conspiración en cuarto grado, Posesión de una sustancia controlada en quinto grado y Venta de una sustancia controlada quinto grado

Briana Boris, de 21 años de edad, originaria de Mastic Beach. Se le acusa de Fomento del contrabando penitenciario en Segundo grado, Promover contrabando penitenciario en primer grado, Posesión de una sustancia controlada en quinto grado, Venta de una sustancia controlada en quinto grado y Conspiración en quinto grado.

Nate Flores, de 27 años, residente de Sound Beach. Enfrenta cargos de Promover contrabando penitenciario en primer grado, Posesión de una sustancia controlada en quinto grado, Venta de una sustancia controlada en quinto grado y Conspiración en quinto grado.

Paula Routi, de 57 años,originaria de Setauket. Se le acusa de Promoción de contrabando penitenciario primer grado,
Venta de una sustancia controlada en quinto grado, Posesión de una sustancia controlada en quinto grado y Conspiración en quinto grado.

Albertina García, de 54 años, residente de Port Jefferson. Enfrenta cargos de Promover contrabando penitenciario en primer grado, Posesión de una sustancia controlada en quinto grado, Venta de una sustancia controlada en quinto grado y
Conspiración en quinto grado.

RECLUSOS

Ray Pena de 28 años, de Port Jefferson. Se le acusa de Intento Promover contrabando en prisión, primer grado y Conspiración en quinto grado.

Jahmohri Mitchell, de 27 años, originario de Shirley. Se le acusa de Intento Promover contrabando penitenciario, en primer grado, Intento Promover contrabando en prisión en Segundo grado, Facilitación penal en cuarto grado
Conspiración en quinto grado y Conspiración en cuarto grado

Jonás Routi , de 28 años, originario de Setauket. Se le acusa de Intento Promover contrabando en prisión, en primer grado, Conspiración en quinto grado y Facilitación penal en cuarto grado.

Nota del editor: Una persona acusada de un caso criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment