El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un jurado condenó a un hombre de Southampton por un cargo de asesinato y dos cargos de robo, tras la muerte a tiros de Mtundu Vanterpool, en hechos que se registraron en el 2019 en la reserva de Shinnecock.
“Con el veredicto del jurado, la familia y los seres queridos del señor Vanterpool pueden obtener una pequeña medida de justicia por su brutal asesinato y el acusado ahora será responsable de cometer el acto atroz de quitarle la vida”, dijo el fiscal Tierney.
Según la evidencia presentada en el juicio, el 16 de agosto de 2019, cinco horas antes del asesinato, Gaines atacó a Vanterpool en una gasolinera en Holtsville y luego huyó a pie. Después del incidente, el señor Vanterpool regresó a su casa en la Reserva Shinecock y se fue a dormir junto a su prometida, pero poco antes de las 6 de la mañana, Gaines irrumpió en la vivienda, llegó hasta la habitación de la pareja y le disparó al Sr. Vanterpool tres veces en el abdomen.
La prometida del atacado, hizo una dramática llamada al 911 y trató por todos los medios de salvarle la vida, pero finalmente el hombre murió en sus brazos, de acuerdo con el recuento entregado por la fiscalía de distrito.
Gaines huyó del lugar, pero fue detenido dos días después en el condado de Pitt, Carolina del Norte.
Luego de un juicio de tres semanas, el atacante fue condenado hoy ante el Tribunal del condado de Suffolk y espera sentencia el próximo 7 de marzo. De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, el acusado enfrenta cadena perpetua.