Algunos distritos escolares de nuestra área invitaron hoy a sus estudiantes a vestir prendas de color azul, en homenaje a los oficiales de origen latino, Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes fueron asesinados el 21 de enero pasado, cuando atendían una disputa familiar en la ciudad de Nueva York.
“En honor a los oficiales de policía de Nueva York Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes murieron en el cumplimiento de su deber, alentamos a los estudiantes y al personal a vestirse mañana de azul”, dice un mensaje enviado ayer, por el Distrito Escolar de Center Moriches.
“Estudiantes y personal del Distrito Escolar de Riverhead están invitados a vestir azul en febrero 2 en honor a los oficiales de Nueva York Jason Rivera y Wilbert Mora”, decía un mensaje en el mismo sentido, enviado el distrito central del Riverhead.
La muerte de los jóvenes oficiales ha conmocionado no solamente a la comunidad policial de Nueva York sino a los miembros de la comunidad en general, que han manifestado de diferentes maneras, su apoyo a las familias de los oficiales abatidos y su rechazo a los hechos en los que perdieron la vida.
Rivera y Mora, fueron heridos de muerte el 21 de enero por un hombre armado que los emboscó en un pasillo, cuando respondían al llamado de la madre del sujeto, angustiada porque tenía un arma en su poder. Las honras fúnebres del oficial Rivera se llevaron a cabo el viernes y para hoy está programado el sepelio del oficial Mora.
La gobernadora Kathy Hochul ordenó que las banderas en los edificios estatales ondearan a media asta desde el viernes pasado, hasta el atardecer de hoy, en tributo a los dos oficiales caídos.