La policía de Riverhead informó del arresto de un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y chocar con una patrulla de la policía que atendía otro accidente de tránsito en Wading River. Un oficial que estaba a bordo de la patrulla resultó herido en el impacto.
Según un comunicado de la policía, los hechos se registraron anoche pasadas las 10:30, cuando oficiales atendían un accidente de tránsito en Wading River Manorville Road, justo al norte de la ruta estatal 25.
La policía dijo que un conductor que pasaba por el área observó un vehículo fuera de la carretera, que parecía haber estado involucrado en un accidente. All llegar al lugar, los agentes determinaron que el conductor del vehículo en cuestión, tuvo problemas para transitar por la calzada debido a la poca visibilidad causada por la niebla, se salió de la vía y quedó atrapado en el arcén.
Las unidades policiales bloquearon la calzada y dirigieron el tráfico mientras se retiraba el vehículo del arcén.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los oficiales que atendía la emergencia, regresó a su patrulla para procesar los datos y preparar el papeleo de rigor desde el asiento del pasajero de la unidad, pero minutos después fue golpeado por otro vehículo que viajaba hacia el norte en Wading River Manorville Road.
La policía dijo que la fuerza de la colisión empujó a la patrulla de la policía fuera de la carretera, hacia el arcén este, y ambos vehículos sufrieron daños considerables.
Otros oficiales en la escena corrieron hacia el lugar del accidente y descubrieron que el oficial había resultado herido. La ambulancia del Departamento de Bomberos de Wading River trató al oficial y lo transportó al Centro Médico Peconic Bay en Riverhead, para recibir tratamiento por sus heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.
El conductor del segundo vehículo, identificado como Kenneth Hamilton, de 47 años, residente Wading River, no resultó herido en la colisión. Los oficiales en la escena detectaron que el hombre olía a alcohol y procedieron a realizar las pruebas de sobriedad de campo, las cuales determinaron Hamilton tenía una discapacidad notable, por lo que fue puesto bajo arresto y transportado al Departamento de Policía de Riverhead, donde fue procesado y detenido para la lectura de cargos, dijo la policía.
El conductor fue acusado de conducir en estado de ebriedad.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada un un tribunal de justicia.