Luego de una investigación realizada por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk y la Policía de la ciudad de Southampton, un segundo hombre fue arrestado en relación con el asesinato de Steven Byrnes, ocurrido el 25 de diciembre en Southampton.
Dangelo Soto, de 21 años, originario de Brentwood, fue arrestado hoy y acusado de los delitos de asesinato en segundo grado y robo en primer grado.
El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, confirmó hoy a través de un comunicado que ya son dos los hombres que han sido procesados en relación con este tiroteo fatal, que de acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta ahora, habría sido producto de un ajuste de cuentas por drogas.
“Como se alega, estos acusados asesinaron al señor Byrnes, a quien conocían, por drogas y ganancias de drogas”, dijo Tierney. “Este tipo de violencia no será tolerada y los acusados serán llamados a rendir cuentas por sus crueles acciones”, dijo Tierney.
Dominick Parisi, de 57 años, originario de Hampton Bays, había sido arrestado el 16 de enero y está detenido sin derecho a fianza, mientras que Dangelo Soto, se entregó a la policía del condado de Suffolk esta mañana.
De acuerdo con el recuento de la fiscalía de distrito, con base en los alegatos de la lectura de cargos y los documentos judiciales, el 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 8:43 de la mañana, Steven Byrnes, de 53 años, estaba dormido en su habitación dentro de su casa que está ubicada en el 90 Roses Grove Road, en Southampton, cuando los acusados enmascarados entraron a la casa a través de un garaje adjunto, con la intención de robar cocaína y dinero en efectivo de Byrnes. Los hombres, que estaban vestidos de negro y con guantes, fueron directamente a la habitación de Byrnes y se les escuchó gritar y preguntar “¿dónde están las cosas?”.
Durante el transcurso del allanamiento de morada, los acusados presuntamente golpearon a la víctima en la cabeza con una escopeta y cuando el hombre intentaba huir, recibió un disparo en la espalda que le causó la muerte, dice el comunicado de la fiscalía, El médico forense del condado de Suffolk determinó que Byrnes murió como resultado de una sola herida de bala y clasificó la muerte como homicidio.
La jueza del tribunal de distrito del condado de Suffolk, Karen M. Wilutis, ordenó que ambos hombres fueran detenidos sin derecho a fianza. Parisi debe regresar a la corte el 2 de marzo y Soto el 3 del mismo mes.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.