ACTUALIZACION 02/07/22 9 pm:
La familia López le informó esta noche a Tu Prensa Local, que la camioneta que fue robada anoche del parqueadero de su casa, ha sido localizada por las autoridades. La policía le dijo a los López que la habían encontrado abandonada en inmediaciones de Riverhead, con todas las herramientas y utensilios que había en el vehículo al momento del robo.
Las autoridades están realizando los cotejos respectivos de las huellas dactilares, con el fin de buscar a los responsables del robo.
La familia López agradece a todas las personas que compartieron su historia, porque consideran que la presión de la opinión pública, obligó a los ladrones a dejar el vehículo abandonado.
HISTORIA ORIGINAL:
La familia López, residente de Southold, se despertó esta mañana con la novedad de que la camioneta de trabajo que habían dejado parqueada en las afueras de su residencia como lo hacían habitualmente, había sido robada.
Los residentes de la casa no se dieron cuenta en qué momento de la noche alguien se llevó el vehículo, aprovechando que tenía las llaves adentro. Solo hasta las 6:30 de la mañana de hoy, se percataron de lo sucedido.
“Se llevaron la van con todos los materiales de trabajo. Se ve que revisaron los otros carros, pero sólo se pudieron llevar la van”, dijo María López.
El vehículo, una Dodge Promaster negra, modelo 2021 de placas 40583-NB, era utilizada para los trabajos de la compañía familiar “Promaster Eléctric”, propiedad Reinaldo López, esposo de doña María. Ella dice que dejar las llaves dentro del vehículo era una costumbre del señor López, desde hace dos años que empezó con la empresa y que nunca había pasado nada.
“El lleva como dos años con la compañía, él siempre hace eso y nunca había pasado nada”, dijo.
A parte del robo del vehículo, lo que más les preocupa, es que la empresa se quedó “varada”, porque dentro el automotor estaban todas las herramientas necesarias para cumplir con los compromisos que tenía la compañía.
“Cables, luces, tornillos, máquinas, calculamos que unos 40 mil dólares en materiales, más la van. En total son como unos 80 mil dólares perdidos”, dijo la señora López.
La familia López ya dio aviso a la policía de Southold, pero está además apelando a la comunidad para que les ayuden a ubicar el vehículo del que depende esta familia, un socio y dos empleados.
Cualquier información puede ser suministrada a los teléfonos 631 377 6190 o al 973 853 4717.