Aunque Arely García vivía hace 10 años en los Estados Unidos, más de la mitad de su vida, incluidos sus más grandes afectos, estaban en El Salvador. En su natal Lolotiquillo se encuentran dos de sus tres hijos, quienes están al cuidado de su abuela. Por eso, al conocerse la noticia de la trágica muerte de la mujer en un accidente de tránsito, sus seres queridos y sus amigos de Long Island, no dudaron ni un minuto en que el cuerpo debía ser enviado al país centroamericano. Sin embargo los costos funerarios aquí y el traslado de los despojos mortales, son gastos considerables para los que la familia no estaba preparada. Por eso decidieron iniciar una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe, con el fin de que toda la gente que conocía Arely, o cualquier persona que se quiera solidarizar con esta causa, pueda hacer sus donativos.
“Arely ha sido una persona muy apreciada, no solamente por su familia, pero por sus amistades y compañeros en su trabajo. Se les agradecerá de parte de toda la familia Garcia, amistades y compañeros de Tate’s, por su ayuda, por más mínima que sea”, dicen los organizadores de la campaña.
Arely iba como pasajera en la madrugada del sábado, a bordo de un vehículo conducido por su pareja sentimental, Emmanuel Rivera, pero de acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando viajaban en dirección oeste, por la Montauk Highway camino a su casa en Bellport, el carro se salió abruptamente de la vía y se estrelló contra un árbol. La mujer fue declarada muerta en la escena del accidente, mientras que la policía detuvo al conductor, tras haber encontrado rastros de alcohol en su sangre.
A Arely le sobreviven tres hijos, la mayor, de 21 años de edad, radicada en Long Island, quien es madre de dos pequeños, y los hijos menores, de 19 y 13 años, que esperan por su mamá para darle sagrada sepultura en su tierra natal.
Si usted quiere ayudar a esta familia a sufragar los gastos que enfrenta por estos días, puede contribuir haciendo sus aportes aquí.
La familia aclara que esta es la única cuenta que se usará para la recolección de fondos y que el dinero será utilizado no solo para los gastos funerarios, sino también para apoyar a los hijos de Arely en estos momentos tan difíciles.