La policía del condado de Suffolk anunció el arresto de dos personas tras haber perpetrado un robo de 1300 dólares en cable de cobre, en una tienda Home Depot de North Patchogue.
De acuerdo con una publicación de la policía a través de su cuenta de Facebook, un oficial estaba en el estacionamiento de Home Depot, en cumplimiento del programa “Park, Walk & Talk” (Parquea, Camina y Habla) durante el cual los policías visitan a los dueños de tiendas para discutir sus inquietudes y preocupaciones, cuando se percató de que un robo estaba en proceso. Una pareja salía de la tienda con más de 1300 dólares en alambre de cobre robado.
“Alertado por un guardia de seguridad, el oficial de policía pudo detener a la mujer de inmediato, mientras que el hombre huyó en un Dodge Ram 1500 2013, robado”, dijo la policía en la publicación.
Minutos más tarde las autoridades lograron dar con el paradero del hombre y arrestarlo. El auto robado fue incautado y una pistola cargada fue ubicada dentro del vehículo.
“A veces el buen trabajo policial comienza con estar en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo la policía.
Los detectives del Quinto Escuadrón acusaron a la mujer de hurto mayor en cuarto grado y al hombre de posesión criminal de propiedad robada en tercer grado, posesión criminal de un arma de fuego y hurto mayor en cuarto grado, dijo la policía.
Las autoridades no entregaron detalles sobre las identidades de las personas capturadas.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.