Un pequeño gallinero de traspatio, no comercial, ubicado en el condado de Suffolk, ha dado positivo en influenza aviar altamente patógena, según informó la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell, en el condado de Suffolk, CCE.
“Los expertos agrícolas de CCE-Suffolk están trabajando junto con el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, para distribuir información a cualquier persona que tenga parvadas de traspatio o participe en la producción avícola. Es extremadamente importante garantizar las mejores prácticas, ya que esa es la mejor línea de defensa contra esta enfermedad”, dijo CCE.
La influenza aviar es la enfermedad causada por la infección del virus de la gripe en aves tipo A. Este virus se encuentra de forma natural entre las aves acuáticas de todo el mundo y puede infectar a las aves de corral domésticas, a otras aves y otras especies animales.
Un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad puede ocurrir en cualquier país, a partir del traspaso del virus de las aves silvestres a las aves domésticas. La principal vía de transmisión es a través del contacto con la materia fecal.
De acuerdo con un reporte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, la industria avícola de los Estados Unidos es una de las más grandes en el mundo y un sector importante de la economía agrícola nacional.
“Si las aves de corral estadounidenses están expuestas a enfermedades altamente contagiosas como la influenza aviar patógena, el impacto en la economía podría ser grave y el comercio internacional puede verse afectado. Estas enfermedades mortales rápidamente matan grandes porcentajes de cualquier rebaño que infectan”, dice el reporte del Servicio de Inspección de Sanidad.
Los expertos recomiendan a quienes tengan concentraciones de aves caseras, practicar una buena bioseguridad, para proteger los rebaños del riesgo de infección y la propagación de enfermedades. La bioseguridad se refiere a todo lo que las personas puedan hacer para mantener las enfermedades, virus, bacterias, hongos, parásitos y otros microorganismos que causan enfermedades, lejos de las aves, la propiedad y las personas. Eso incluye construcción y mantenimiento de corrales adecuados y prácticas y procedimientos seguros e higiénicos.
Cómo identificar que sus aves están enfermas?
De acuerdo con los expertos los siguientes son signos específicos de enfermedades altamente contagiosas en las aves de corral, incluida la influenza aviar y la virulenta enfermedad de Newcastle:
- Decoloración púrpura de la cresta y barbas.
- Respiración con la boca abierta con hinchazón moderada de la cresta y las barbas
- Hinchazón y decoloración púrpura de la cresta, barbas y párpados.
- Decoloración púrpura, congestión e hinchazón de la cresta y la barbilla; hinchazón alrededor de los ojos; plumas alborotadas
- Hinchazón del párpado y alrededor del ojo; decoloración púrpura en la cresta y la barba.
- Decoloración púrpura e hinchazón de las piernas.
Para reportar aves enfermas, un alto número inexplicable de muertes o una caída repentina en la producción de huevos, comuníquese con la División de Industria Animal de AGM al (518) 457-3502 o con el USDA al (866) 536-7593.