Por primera vez en dos años, estudiantes del East End pueden despojarse del tapabocas si así lo desean

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Hoy empezó a regir en las escuelas del estado de Nueva York, la nueva disposición de la gobernadora Hochul que permite que los estudiantes asistan a clases sin llevar tapabocas, si así lo determinan ellos y sus distritos escolares. El mandato de las máscaras es a partir de este miércoles una medida opcional en los centros educativos de la región.

En el East End, los distritos escolares acogieron de manera unánime la disposición de flexibilizar el mandato y dejaron en manos de los alumnos la decisión de llevar o no el tapabocas.

La Junta de Educación del Distrito Escolar de East Hampton reunida anoche, votó unánimemente para apoyar el levantamiento del mandato, según anunció el distrito en un comunicado a los padres, enviado en la mañana de hoy.

“Las máscaras ahora son opcionales en todas las escuelas para estudiantes, personal y visitantes. Tenga en cuenta que aún requerimos el uso de máscaras en todas las oficinas de enfermería. Las máscaras son opcionales en los autobuses”, dijo el superintendente de East Hampton, Adam Fine.

El lunes la Junta Escolar de Riverhead congregada en una reunión especial, había aprobado una moción en el mismo sentido.

“Me alegro de que finalmente hayamos logrado levantar este mandato ilegal. Es una lástima que ella [Hochul] haya tenido que jugar juegos políticos y no lo haya hecho hoy, en lugar del miércoles”, dijo el lunes en la noche el fideicomisario Christopher Dorr.

Para los estudiantes fue un día de emociones encontradas.  Algunos disfrutaron de la posibilidad de quitarse el tapabocas por primera vez en dos años, mientras que otros prefirieron tomar con cautela los cambios en la medida y seguir haciendo uso de esta herramienta de protección.  Esta tarde, a la hora de la salida de la escuela intermedia de East Hampton, eran varios los alumnos que todavía llevaban cubrebocas.  

“Sentí que realmente podía respirar, al principio me sentí un poco rara, pero a medida que avanzaba el día se volvió un poco más normal”, dijo Peyton Castro, estudiante de la Escuela Intermedia de East Hampton.

“Estaba un poco nerviosa y no parecía normal al principio, pero después de un tiempo me sentí como si estuviera en la escuela antes de la pandemia.  Fue agradable”, dijo Emily Jimenez estudiante de Octavo grado en East Hampton.

“Al principio me sentí un poco incómoda al entrar a la escuela sin mascarilla, pero después de pasar el día con todos mis amigos sentí que todo había vuelto a la normalidad”, dijo Ella Abran, estudiante de la Escuela Intermedia de East Hampton.

De acuerdo con la gobernadora Hochul, tumbar el mandado de máscaras, tan polémico y rechazado por algunas agremiaciones de padres de familia a lo largo y ancho del estado, fue posible en esta oportunidad, gracias a la dramática caída en las cifras del covid, tras el pico generado por Omicron a finales del 2021.

“Esto es lo que han estado pidiendo, tener ese control local, pero nos mantuvimos firmes hasta que supimos que los números habían disminuido, las hospitalizaciones habían disminuido, los casos pediátricos habían disminuido”, dijo la mandataria.

Si los estudiantes no se sienten cómodos sin el tapabocas y prefieren seguir usándolo, podrán hacerlo sin cuestionamiento alguno.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment