A pesar de las bajas temperaturas que se sentían esta tarde en East Hampton, la comunidad Ucraniana residente del East End de Long Island, llegó hasta el tradicional Molino Hook, para manifestar a millas y millas de distancia, el apoyo a su pueblo agobiado por la guerra.
No fue una jornada de consignas, ni cánticos, porque según expresaron, solo querían decir presente. Manifestar en silencio el dolor y la incertidumbre que los aqueja, tras la invasión Rusa al territorio que un día los vio nacer.
Los asistentes, algunos de los cuales vestían los colores de la bandera Ucraniana, portaban globos y carteles en rechazo a la guerra. Carteles que reclaman respaldo del resto del mundo.
“Que pare la guerra”, “Nosotros estamos con Ucrania”, “La neutralidad mata”, son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas.
En los rostros de los asistentes a esta manifestación pacífica, se veía claramente la preocupación por la suerte de sus paisanos en territorio ucraniano, especialmente hoy que el mundo habla de diálogos, conversaciones y acercamientos infructuosos en la zona de guerra.
Tras una breve oración por la paz y un llamado a la gente para que haga donativos en favor del pueblo ucraniano, se dio por terminada una sencilla pero sentida jornada. [ngg src=”galleries” ids=”74″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]