Los precios de la gasolina suben a más de 4 dólares por galón, cerca de un récord nacional

In Noticias, Portada by Scott HorsleyLeave a Comment

Foto: Juliana Holguín

Los precios del petróleo subieron a al precio más alto en 14 años, mientras que el valor de la gasolina supera los 4 dólares por galón para acercarse a un récord nacional, mientras Estados Unidos y sus aliados discuten posibles restricciones a la compra de petróleo de Rusia después de que el país invadiera Ucrania.

El petróleo ruso hasta ahora se ha librado de las sanciones occidentales, al menos directamente, en un esfuerzo por minimizar las consecuencias económicas en los Estados Unidos y Europa.

Pero la perspectiva de que eso cambie envió brevemente el precio del petróleo crudo Brent, el punto de referencia mundial, por encima de los 130 dólares por barril, su nivel más alto desde 2008. El Brent cotizaba a alrededor de 124 dólares por barril al final de la mañana.

“Ahora estamos hablando con nuestros socios y aliados europeos para considerar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso”, dijo el domingo a CNN el secretario de Estado, Antony Blinken. “Esa es una discusión muy activa mientras hablamos”.

El aumento en los precios de la energía se produce cuando los consumidores en los Estados Unidos se enfrentan a la inflación más alta en décadas. Los precios de la gasolina ya habían aumentado considerablemente antes de la invasión rusa de Ucrania, ya que la demanda se recuperó de una caída a principios de la pandemia y los suministros tardaron en ponerse al día.

Pero los aumentos de precios se han acelerado desde que Rusia invadió Ucrania a fines del mes pasado.

Los precios de la gasolina han subido 45 centavos el galón en la última semana, a un promedio nacional de 4,06 dólares, según la American Automobile Association, AAA . Eso está a cinco centavos del máximo histórico de 2008. (Ajustado por inflación, el récord de 2008 sería el equivalente a $5.37 hoy).

Los precios del combustible diesel aumentaron aún más rápidamente, a un promedio nacional de 4.61 dólares por galón.

“Vi diesel la semana pasada por $ 4.79 y fue una sorpresa”, dijo Monte Wiederhold, un camionero independiente con sede en Lebanon, Ohio. Por lo general, compra de 170 a 200 galones a la vez y dijo que tendrá que aumentar el límite de $750 en su tarjeta de combustible.

Wiederhold tiene un cargo por combustible integrado en su tarifa de camiones, que se actualiza semanalmente. Pero con los precios subiendo más de 60 centavos por galón en la última semana, es difícil mantenerse al día.

“Estamos siendo exprimidos”, dijo. “Si lo ajustas y luego da un gran salto, corres esa semana hasta donde no te recuperas”.

Los precios del petróleo podrían subir aún más

El aumento de los precios de la energía depende de la forma que adopten las sanciones y de los suministros adicionales disponibles para reemplazar las exportaciones perdidas de Rusia.

Estados Unidos podría simplemente negarse a comprar petróleo de Rusia, pero si otros países continúan comprándolo, el efecto sobre los suministros mundiales sería mínimo y la presión alcista sobre los precios sería limitada.

Sin embargo, si Estados Unidos y sus aliados actúan en conjunto para restringir las exportaciones rusas, los precios globales podrían subir más. Rusia suministra actualmente alrededor del 7% del petróleo y otros productos derivados del petróleo del mundo, exportando unos 7 millones de barriles cada día.

Si ese suministro se redujera significativamente, los analistas han pronosticado que los precios del crudo posiblemente podrían subir a $180 o $200 por barril. En el extremo superior de ese rango, se esperaría que los precios de la gasolina promediaran $5.84 por galón.

Encontrar otras fuentes de petróleo

La administración Biden está ansiosa por encontrar sustitutos para el petróleo ruso. La administración ha estado instando a Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP a impulsar la producción.

Según se informa, los funcionarios estadounidenses también iniciaron conversaciones con Venezuela sobre la relajación de los límites a las exportaciones de petróleo de ese país. Si las conversaciones en curso destinadas a revivir el acuerdo nuclear con Irán tienen éxito, eso también podría impulsar los suministros mundiales de petróleo.

El aumento de los precios también puede impulsar la producción nacional de petróleo. Los pronosticadores federales esperan que las compañías petroleras estadounidenses produzcan 12 millones de barriles por día este año, frente a los 11,2 millones de barriles por día en 2021.

La guerra en Ucrania también ha contribuido al aumento de los precios de los cereales, ya que tanto Ucrania como Rusia son importantes proveedores de maíz y trigo. Eso podría sumarse a los aumentos de precios en el supermercado. El aumento de los precios de los cereales es una preocupación particular en el mundo en desarrollo, donde las personas dependen en gran medida de los suministros de alimentos importados. (Este es un artículo de WSHU Public Radio, para leerlo en inglés haga click aquí. )

En nuestra área los precios oscilan desde Riverhead hasta Montauk entre los 4.19 dólares por galón y los 4,94. La gasolina Diesel en casi todas las estaciones supera los 5 dólares por barril. [ngg src=”galleries” ids=”75″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]

About the Author
Avatar

Scott Horsley

Leave a Comment