Los estudiantes de la escuela primaria de Southampton decidieron ponerle “manos a la obra” y hacer su parte para ayudar a una Ucrania devastada por la guerra. Los pequeños alumnos participan en la recolección de artículos que serán enviados a la zona invadida por Rusia, donde los civiles necesitan todo tipo de ayuda.
La campaña está patrocinada por The Opening Act Rotary Club de primaria, en colaboración con la residente y madre de Southampton, Natalie Massa y su organización sin fines de lucro dedicada a la causa.
La misión comenzó con la clase de kindergarten, pintando corazones de papel con los colores de la bandera ucraniana, para usarlos en la decoración de cajas que serán desplegadas por la escuela, para que los estudiantes, sus familias y los vecinos en general, puedan hacer los donativos.
“Los niños de kindergarten colorearon los corazones mientras se reunían con Massa, quien es de Ucrania y tiene varios familiares y amigos que han sido afectados por la guerra. Massa también habló con los estudiantes de la clase de su hija sobre brindar apoyo, amor y amabilidad a la gente de su país”, dijo el Distrito Escolar de Southampton, a través de un comunicado.
Los miembros del Club Rotario, están recolectando en la escuela, de manera continua, artículos que incluyen ropa, mantas, juguetes, pañales, elementos de aseo y suministros de primeros auxilios. Todas las donaciones se entregarán a la Iglesia Católica Ucraniana de la Sagrada Familia y otras iglesias locales que están reuniendo diversos donativos para enviarlos a Ucrania.