Las agencias de aplicación de la ley del estado de Nueva York y las agencias locales, vienen realizando desde el 16 de marzo, una serie de operativos especiales para detectar conductores ebrios, durante este fin de semana, en el que tradicionalmente se llevan a cabo desfiles y celebraciones con motivo del Día de San Patricio.
La gobernadora anunció que los operativos de control, se extenderán hasta el domingo en la noche y que están encaminados a evitar accidentes de tránsito relacionados con el alcohol y las drogas.
“A todos nos encanta celebrar el Día de San Patricio con familiares y amigos, así que asegúrese de celebrar de manera segura este año”, dijo la gobernadora Hochul. “Animo a todos los neoyorquinos a planificar un viaje seguro a casa, para que puedan disfrutar de su celebración sin ponerse en peligro a sí mismos ni a los demás”.
Durante la campaña del 2021, las fuerzas del orden en todo el estado, emitieron 47,349 multas por infracciones de las leyes de tráfico y vehículos, incluyendo 1,403 arrestos por DWI, informó la mandataria.
Por su parte, el superintendente de la policía del estado de Nueva York, Kevin P. Bruen, dijo que “La policía estatal insta a todos a tener un plan para este Día de San Patricio. No hay nada de malo en celebrar, siempre y cuando lo hagas de manera responsable. Un día de celebración puede convertirse rápidamente en una tragedia debido a la conducción en estado de ebriedad”.
El estado anunció que los 62 condados han decido participar en esta campaña especial durante este fin de semana, así que es muy posible encontrar operativos especiales, más presencia policial e incluso retenes de control de alcoholemia, en las carreteras del condado de Suffolk.