Condado de Suffolk anuncia programa “Luces Encendidas” para cambiar multas de tránsito menores por cupones para reparar el vehículo gratis

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

De ahora en adelante, si un policía detiene a un conductor por una infracción de tránsito menor relacionada con daños en el vehículo, en lugar de darle una multa por el problema, le entregará un cupón para que lleve el automotor a un taller autorizado y repare la falla de forma gratuita.

Se trata del programa “Luces Encendidas” que hace parte del plan de reinvención de la policía y que permitirá que los agentes del orden le proporcionen a los conductores cupones para reparar las luces delanteras y traseras rotas, las luces de freno averiadas o las luces direccionales que estén funcionando mal, en lugar de emitir una multa por estas infracciones de equipo menor.

“Para algunos de nuestros residentes, una multa de tránsito menor puede convertirse en mucho más, causando una carga financiera innecesaria y, lo que es peor, problemas con el sistema legal”, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone. “A través del programa de de “Luces encendidas”, no solo estamos proporcionando cupones a los conductores para reparar sus faros delanteros o traseros rotos, sino que estamos trabajando para generar buena voluntad y confianza entre el SCPD y las comunidades a las que sirven”.

Durante el lanzamiento del programa, tanto el ejecutivo como el comisionado de la policía, invitaron a los talleres de reparación locales a que se unan al programa como miembros certificados.

“A través de este programa, en lugar de castigar a los conductores por luces rotas, podemos extender una mano amiga a alguien que lo necesite y ayudarlos a solucionar el problema mecánico que están experimentando y mitigar lo que a menudo se convierte en un encuentro policial negativo”, dijo el comisionado Rodney Harrison. “Animo a todos nuestros talleres de carrocería locales aquí en el condado de Suffolk a visitar suffolkpd.org para inscribirse y participar en este gran programa”.

Con el programa “Luces Encendidas” los conductores canjean los cupones en los talleres de carrocería participantes que están certificados por el DMV del Estado de Nueva York y aprobados por “Lights On”. Los problemas de bombillas se solucionan de forma gratuita, hasta por un tope de 250 dólares y ¡Lights On! reembolsa al taller mecánico los costos. Los conductores tendrán 14 días para usar el cupón y reparar el equipo defectuoso, y la policía del condado de Suffolk ingresará la información del cupón en un sistema de datos de paradas de tráfico, para garantizar que quienes reciban un cupón no sean detenidos repetidamente durante el período de gracia.

“Nadie debería tener que elegir entre poner comida en la mesa o encender una luz en su automóvil. He estado allí antes, y mi deseo de ayudar a financiar este programa es que nadie tenga que elegir entre uno u otro”, dijo Steve Castleton, filántropo local, quien donó 35 mil dólares para financiar parte de esta campaña.

El condado usará fondos de otras subvenciones para igualar la donación del filántropo Castleton, y de esta forma completar un total de 70 mil dólares como inversión inicial para el programa. 

SCPD se une a docenas de departamentos de policía que ya se han asociado con “Luces Encendidas” para poner en marcha este programa que busca entre otras cosas, limar asperezas entre la comunidad y sus policías, según dijeron sus impulsores durante el evento de lanzamiento.  

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment