Las policías locales reportaron varios incidentes durante el fin de semana del Día de la madre y el arresto de varios conductores que fueron atrapados por las autoridades, mientras conducían bajo los efectos del alcohol.
En la madrugada del domingo, un hombre identificado por las autoridades como Josué Rivera Quijada, fue observado por un oficial de policía saliéndose de su carril de circulación y manejando a excesiva velocidad, por la Ruta 25 en Greenport. La policía dijo que tras la parada de rutina, el oficial determinó que el hombre conducía en estado de ebriedad, por lo que procedió a su arresto. Rivera-Quijada fue transportado a la sede de la policía de Southold para su procesamiento y retenido durante la noche, a la espera de la lectura de cargos en el día de hoy.
El domingo 8 de mayo, poco antes de las 10 de la noche, un oficial de policía de Southampton observó que Manuel Francisco Martín, de 47 años, residente de Flanders, se salía de su carril de circulación en Flanders Road, en Flanders. Las autoridades dijeron que una investigación adicional determinó que Martín estaba operando su vehículo en estado de ebriedad. El hombre fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, además de numerosas infracciones de tránsito. Luego fue procesado en el cuartel general de la policía Southampton y retenido para la lectura de cargos durante la mañana del lunes.
En la madrugada del 7 de mayo, una unidad de Policía de Riverhead observó que un vehículo se movilizaba de manera errática hacia el oeste por East Main Street. El oficial observó además que el vehículo se desplazaba a través de un semáforo en rojo en la intersección de East Main Street y Roanoke Avenue y continuaba hacia el oeste, dijo la policía en un comunicado. El oficial intentó iniciar una parada del vehículo, un Honda Civic 4dsd 2010, sin embargo, el conductor se negó a detenerse, dice el reporte de las autoridades. El vehículo paró finalmente en el estacionamiento de Velvet Touch Moving en el 606 de West Main Street y mientras lo hacía, golpeó un gran camión de mudanzas que estaba estacionado en el lugar. El conductor, identificado como Arthur Cortés, de 54 años, residente de Medford, sufrió heridas leves durante la colisión y fue transportado al Centro Médico Peconic Bay. Tras recibir tratamiento fue puesto bajo arresto y transportado al Departamento de Policía de Riverhead, donde fue procesado por cargos de posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado, así como varias infracciones de tráfico. La policía no entregó detalles sobre las razones por las cuales fue acusado de posesión de propiedad robada.
El sábado 7 de mayo a las 9 de la noche, la policía de Southampton arrestó a Sabino López Duarte, de 26 años, residente de Hampton Bays, por conducir en estado de ebriedad. La policía dijo que López Duarte estaba operando su vehículo con una luz de freno trasera defectuosa sobre la Montauk Highway, en Hampton Bays y cuando el oficial lo detuvo para hablar del asunto, determinó que López Duarte estaba intoxicado. El hombre fue procesado en el cuartel general de la policía de Southampton y retenido para la lectura de cargos matutina.
También el sábado poco antes de las 9 de la noche, la policía de Southampton recibió un informe de un accidente automovilístico en Flanders Road, Hampton Bays. La policía dijo que las unidades de patrulla respondieron y determinaron que Theodore Jasinski, de 39 años, residente de Hampton Bays, estaba operando su vehículo en estado de ebriedad. Jasinksi fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad. No se reportaron heridos, dice el informe policial.
Jasinksi fue procesado en el cuartel general de la policía y retenido para la lectura de cargos de la mañana.
En Tu Prensa Local seguimos haciendo un llamado a nuestra gente para que se abstenga de conducir cuando ha consumido bebidas alcohólicas. En “el mejor de los casos” los incidentes terminan en arrestos, pero también pueden desatar accidentes con consecuencias graves o fatales.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente, hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.