Nueva York logró duplicar el número de pruebas de COVID-19 por día, pasando de las 20 mil que se hacían hace un mes, a un promedio de 40 mil pruebas diarias que son las que se están realizando a la fecha. El estado cuenta en este momento con 700 puestos para toma de muestras, distribuidos a lo largo y ancho de toda la región y aunque parezca increíble, ahora hay más pruebas disponibles, que gente interesada en hacérselas . Por eso en su conferencia de prensa de esta mañana el gobernador hizo un llamado a los neoyorquinos elegibles, para que acudan a su puesto más cercano y se realicen el test.
“Durante toda esta pandemia las pruebas de diagnóstico fueron la clave para controlar el virus y ahora serán la clave para monitorearlo, mientras reabrimos las regiones a lo largo del estado”, dijo el mandatario.
Mientras se hacía la prueba de diagnóstico enfrente de los medios de comunicación, con el fin de demostrar que el procedimiento es sencillo y sin dolor, el gobernador dijo que en este momento hay pruebas disponibles para cualquier neoyorquino elegible y que los criterios de selección se han ampliado.
Quiénes pueden, entonces, tener acceso a una prueba?
- Los individuos que presentan síntomas de COVID-19
- Los individuos que han estado en contacto con un paciente con COVID-19
- Un individuo que está en cuarentena mandatoria o de caracter preventivo
- Los empleados de la salud, los trabajadores de los hogares de ancianos y los “first responders”
- Cualquier trabajador esencial o aquellos cuyo trabajo implica contacto con el público.
- Todos los trabajadores que están regresando a las labores, en la FASE UNO de la reapertura de la economía
Hoy entró en funcionamiento un nuevo sitio web al que los usuarios pueden acceder para encontrar el laboratorio más cercano a su lugar de residencia e incluso pueden ingresar al mapa con las indicaciones para llegar, a través de Google Maps.
El gobernador también anunció que el estado hizo una alianza con CVS con el fin de que más de 60 farmacias de todo el estado puedan tomar pruebas de diagnóstico. Cada farmacia estará preparada para administrar 50 pruebas por día.
En la última jornada 1,889 personas fueron diagnosticadas con COVID-19, elevando a 350,121 el total de casos en todo el estado. De ayer a hoy 139 personas perdieron la vida por causa del virus, 106 en hospitales y 33 en hogares para ancianos.
Foto: NYS