Riverhead considera prohibir negocios de armas de fuego en el centro del municipio

In Noticias, Política, Portada by Alek LewisLeave a Comment

Foto de stock

Funcionarios de la municipalidad de Riverhead acordaron el jueves que los negocios que venden armas de fuego no deben estar presentes en el distrito comercial del centro de Riverhead, donde se están enfocando actualmente el mayor número de esfuerzos de revitalización del municipio.  Los miembros de la junta de la municipalidad dijeron durante una discusión en su sesión de trabajo que los negocios que venden armas y equipos relacionados no son el tipo de establecimientos familiares en los que el municipio ha estado trabajando para atraer a la Main Street de Riverhead.

“No queremos ver carteles de armas en Main Street, justo al lado de una heladería y un parque infantil,” dijo la supervisora ​​Yvette Aguiar.

El abogado de la municipalidad, Erik Howard, describió el jueves las enmiendas al código de zonificación en las que dijo que ha estado trabajando con el personal del departamento de planificación y el Director de Desarrollo Comunitario, Dawn Thomas, que incluirían definiciones de negocios de armas de fuego y especificarían en qué distritos de zonificación estarían permitidos y bajo qué estándares.

“Hemos elaborado un borrador de legislación muy preliminar… Y queríamos presentarlo ante la junta y, ya sabes, responder cualquier inquietud que tenga al respecto, recomendaciones, responder preguntas que tenga al respecto y continuar con nuestra redacción de la legislación a partir de eso,” dijo Howard a los miembros de la junta. No distribuyó una copia del borrador a la junta el jueves. “Una vez que obtengamos algo un poco más definitivo, estaremos listos para proporcionar eso”, dijo.

Thomas dijo que el Distrito de Uso de Zonificación DC-1, que abarca el corredor de Main Street desde el oeste de Griffing Avenue hasta el este de Ostrander Avenue, en particular, no es el lugar adecuado para esos usos.

“Hemos estado trabajando en muchos proyectos para el centro de Riverhead. Estamos buscando mucha activación pública para el centro de la ciudad y realmente creando ese ambiente familiar que buscamos”, dijo Thomas. “Ya hemos hablado sobre esto cuando tratamos sobre la legislación sobre la marihuana”, señaló.

“Entonces, esta es solo una de las cosas que estamos analizando y que creemos que podría no funcionar en nuestra calle principal y en el área inmediata del centro por varias razones”, dijo Thomas a los miembros de la junta.

“Honestamente, con todo el trabajo, el dinero, el tiempo y el esfuerzo que estamos tratando de poner en el centro de la ciudad para que sea un gran lugar, ideal para familias”, dijo el concejal Tim Hubbard, “nada en contra de las tiendas de armas, pero no creo que pertenecen a esa zona. Y creo que hay mejores zonas situadas para ellos.”

La discusión surge inmediatamente después de dos tiroteos masivos en las últimas dos semanas en los Estados Unidos: un ataque por motivos raciales en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que resultó en la muerte de 10 personas negras, y otro en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros.

Howard dijo en una entrevista telefónica el viernes por la tarde que los funcionarios de la ciudad han estado hablando de enmiendas durante un tiempo y no se están considerando en respuesta a los tiroteos.

La discusión también se produce cuando la Junta de Planificación de Riverhead considera una propuesta para un campo de tiro interior y un centro de entrenamiento con armas de fuego que también ofrecerá ventas minoristas y alquileres, según el solicitante.

Un campo de tiro es un uso recreativo permitido por derecho en el Distrito de Uso de Zonificación del Campus Residencial Comercial (CRC) donde se ubicaría la instalación, propuesta para un edificio vacante en 680 Elton Street, dijo el planificador Greg Bergman a la junta de planificación en su reunión del 21 de abril, cuando se presentó el plano del sitio. Bergman no abordó si el código de zonificación CRC permitiría las ventas minoristas y el uso de alquiler, que no enumera los usos minoristas entre sus usos permitidos o accesorios.

Ya hay un distribuidor de armas en West Main Street, Baits & Barrels, que en 2020 obtuvo la aprobación para agregar un “contenedor de prueba” de armas de fuego en su sitio, un remolque aprobado para probar armas vendidas o reparadas por la tienda. Esa tienda está ubicada en el Distrito de Uso de Zonificación del Corredor Riverfront, que lleva desde West Main Street al oeste de Mill Road hasta un área al oeste de L.I. Salida 72 de la autopista en Calverton.

Howard dijo que la legislación que se está redactando actualmente requeriría que las tiendas de armas obtengan un permiso especial de la Junta Municipal cuando estén cerca de ciertos usos, como usos residenciales, escuelas, iglesias y bibliotecas. Esas tiendas de armas también requerirían un plan de seguridad, dijo.

Los funcionarios dijeron que esperan que el texto del borrador de enmiendas al código esté listo para la próxima reunión de la Junta Municipal para que la junta pueda programar una audiencia pública sobre los cambios propuestos.

About the Author
Alek Lewis

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment