Hoy empieza a regir suspensión de impuestos sobre las ventas de gasolina en el estado de Nueva York

Conductores de Suffolk deberán ver una reducción de 20 centavos en el precio por galón

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Los conductores que vayan a poner gasolina hoy en sus vehículos, deberán encontrar un bajón en el precio del combustible, debido a que a partir del primero de junio y hasta el 31 de diciembre de 2022, regirá en el estado de Nueva York una suspensión de los impuestos sobre las ventas de gasolina. Para los conductores del condado de Suffolk la reducción total podría estar en el orden de los 20 centavos por galón.

“Los impuestos locales sobre las ventas y el uso no están suspendidos. La Ley de Impuestos autoriza a los condados y ciudades a elegir un método de impuesto sobre las ventas de centavos por galón o tasa porcentual sobre el combustible. Varias jurisdicciones han optado por cambiar su tasa de impuesto sobre las ventas a partir del 1 de junio de 2022”, dice una comunicación del departamento de impuestos y finanzas del estado de Nueva York.

Los condados de Suffolk y Nassau hacen parte de las regiones que implementarán desde hoy una nueva tasa de impuestos, que le agregaría un descuento adicional a la reducción por los impuestos del estado.

En la práctica esto quiere decir que a los 4.96 dólares por galón del costo promedio de la gasolina regular, se le restarán 16 centavos del impuesto estatal y al rededor de 4.5 centavos del impuesto del condado, para una disminución total de 20 centavos en promedio.

“Los vendedores minoristas de combustible para motores y combustible diesel para motores de carreteras deben excluir el impuesto especial y el impuesto sobre las ventas del Estado de Nueva York/MCTD del precio de estos combustibles en el surtidor”, dice el anuncio del departamento de impuestos.

Esta leve disminución en el precio de la gasolina, llega tras varios meses en los que el valor ha estado en alza constante. En estaciones de gasolina de nuestra área el precio por galón regular continúa su imparable camino hacia los 6 dólares.

“Los precios del combustible han aumentado en los últimos meses, lo que ha afectado más a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas, y es fundamental que brindemos ayuda a los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul. “Al suspender ciertos impuestos sobre el combustible durante los próximos siete meses, Nueva York está proporcionando unos 609 millones de dólares en ayuda directa a los neoyorquinos, un salvavidas fundamental para quienes más lo necesitan. En un momento en que las familias están luchando por los obstáculos económicos y la inflación. , continuaremos tomando medidas audaces para reducir la carga económica de los neoyorquinos y recuperar el dinero en sus bolsillos”.

Los consumidores podrán hacer las veces de veedores y reportar estaciones de gasolina donde no se aplique la disminución. Las denuncias pueden emitirse a través de:

  • La oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, llamando al 1800 771 7755
  • El departamento de asuntos del consumidor del condado de Suffolk, llamando al 631 853 4600
  • La Asociación de Minoristas de Gasolina de Long Island 631 755 5550
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment