La policía de Riverhead informó esta noche, que en horas de la tarde un estudiante de secundaria fue arrestado tras haber protagonizado un incidente en el que amenazó con disparar en la escuela.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades, poco después de la 1 de la tarde, el Departamento de Policía de Riverhead fue informado de que un estudiante de la escuela secundaria de esta localidad, amenazó con realizar un acto de violencia en contra de profesores y compañeros.
“Una investigación reveló que un estudiante de 15 años gritó en un salón de clases diciendo “Voy a disparar en la escuela””, dice el comunicado de la policía.
Las autoridades informaron que el estudiante fue detenido de inmediato por la seguridad de la centro educativo y se estableció que no estaba en posesión de ningún arma.
La División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead fue notificada y respondió para ayudar con la investigación, dijo la policía.
El estudiante de 15 años fue arrestado y llevado al cuartel de Riverhead, en compañía de sus padres, donde fue acusado de un cargo de amenaza terrorista, dice el comunicado policial.
El joven fue procesado y transportado al Centro de Detención de Menores del condado de Nassau, donde estará detenido hasta su lectura de cargos, en la sección de jóvenes, del Tribunal Superior del Condado de Suffolk, durante el día de mañana.
La policía dijo que se realizó un registro de la residencia del estudiante, en busca de armas, sin que se localizara ninguna. Una orden de protección contra riesgos extremos está actualmente pendiente al momento de este comunicado, dijo la policía.
Nota del editor: una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.