En el marco del mes del orgullo LGBTQ las calles de East Hampton se colmaron este sábado al medio día, de color y alegría, para darle vida a la versión inaugural de “Hamptons Pride”, el primer desfile de su género, que se realiza en el East End de Long Island, con el propósito de celebrar a la comunidad gay.
Residentes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queers, respaldados por representantes de diversas entidades y organizaciones locales, recorrieron orgullosos, la calle principal, hasta Herrick Park, pasando a través de Newtown Lane y Railroad Avenue, y otras vías, con un mensaje de diversidad, inclusión y respeto a la diferencia.
El evento hace historia al consagrarse como el primer desfile de este tipo que se realiza en nuestra área, desde 1970 cuando un puñado de integrantes de la comunidad LGTB marcharon por las calles de Manhattan, sin permiso de las autoridades, dando origen a toda una revolución, que cada año se levanta con desfiles, carrozas, festivales, talleres, fiestas y demás.
“Si algún chico aquí es diferente, está teniendo momentos difíciles, y usted ve eso, ayúdelos, permítales caminar orgullosamente a través de Main Street, Newton Lane, Railroad Ave, en este desfile, con orgullo, sin miedo”, dijo Tom House, presidente de Hamptons Pride, para darle inicio al desfile de ayer.
El recorrido estuvo encabezado por Kathryn Szoka, copropietaria de Canio’s Books en Sag Harbor, y Robert Chaloner, director administrativo del Stony Brook Southampton Hospital, quienes a bordo de carros antiguos, decorados con los colores del orgullo, oficiaron como mariscales del evento.
Los organizadores de la jornada, aseguraron sentirse orgullosos y satisfechos por la respuesta de la gente, que se agolpo a lado y lado de la vía, para observar el recorrido. El tráfico vehicular sobre la Main Street fue desviado a vías alternas, lo que causó congestión en el pueblo, por espacio de dos horas. El desfile transcurrió de manera ordenada y sin contratiempos, con la ayuda adicional de la Madre Naturaleza que proporcionó un día soleado, pero sin mucho calor, apenas perfecto para este tipo de actividades.
Fotos: Isabel Sepulveda y Alex Jiménez [ngg src=”galleries” ids=”80″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]