Aunque la cita era a las 12 del día, desde muy temprano los conductores empezaron a buscar la manera de coger un buen puesto para dejar sus vehículos y así tener un espacio en la primera fila, de la versión 56 del Desfile Puertorriqueño Hispano de Long Island. La afluencia de público por todas las vías de acceso a Brentwood, parecía el presagio del jolgorio apoteósico que se viviría más tarde.
El regreso del desfile después de dos años de silencio obligatorio, a causa de la pandemia, estuvo marcado por la alegría, el bullicio, la música y la buena vibra de una comunidad que reclamaba el evento.
Una especie de liberación se vivió desde las 12 del día, a lo largo de la Quinta Avenida de Brentwood, donde desfilaron delegaciones artísticas, camiones con orquestas a bordo, grupos de empresas, reinas, medios de comunicación, representantes del gobierno, organizaciones comunitarias, bandas marciales y muchos más.
Sin duda la versión 2022 del desfile, será recordada como una de las más concurridas de los últimos tiempos.
La gente disfrutó al máximo de este recorrido, en un día esplendoroso, que le deja nuevamente un cúmulo de memorias en la comunidad Latina de Long Island.
Tu Prensa Local, no se perdió ni pie ni pisada de esta gran fiesta, y aquí está el recuento en imágenes.
Fotos: María Del Mar Piedrabuena [ngg src=”galleries” ids=”82″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]