20 parques y playas del condado de Suffolk estarán equipados con dispensadores de bloqueador solar, que serán ubicados en puntos estratégicos, para que los visitantes tengan acceso a ellos y puedan protegerse de los dañinos rayos del sol, en la época de verano. El programa, que es una iniciativa del ejecutivo Bellone, Catholic Health y varios legisladores del condado, fue anunciado hoy en el parque Gardiner.
“Pasar el día visitando nuestras playas y parques del condado en el verano es una forma de vida aquí en Long Island, pero es fundamental que seamos conscientes de los peligros que el sol representa para nuestra salud”, dijo el ejecutivo Steve Bellone. “Quiero agradecer a Catholic Health por sus continuos esfuerzos para mantener seguros a los residentes del condado de Suffolk, al garantizar que todos tengan acceso a protector solar mientras disfrutan de un poco de diversión bajo el sol”.
El director de operaciones del Good Samaritan Hospital, John McMurray, exhortó a la comunidad para que haga uso de este recurso, reduzca el riesgo de exposición a los rayos UV y de esta manera evite enfermedades graves como el cáncer de piel.
Catholic Health donó en el 2019, los suministros para ejecutar el programa durante las temporadas de verano de 2019 a 2021 y ahora está proporcionando los recursos para cubrir el costo del protector solar y los nuevos dispensadores durante los próximos 3 años, dijo el ejecutivo.
Los dispensadores de protector solar gratuitos están disponibles en los siguientes lugares:
Gardiner County Park
Blydenburgh County Park
Raynor Beach County Park
Lake Ronkonkoma County Park
Lakeland County Park
Cathedral Pines County Park
Indian Island County Park
Indian Island Golf Course
Cedar Point County Park
Cupsogue County Park
Meschutt County Park
Montauk County Park
Sears Bellows County Park
Smith Point County Park
Southaven County Park
West Hills County Park
Shinnecock Marine Channel
Bergen Point County Park
Timber Point Golf Course
West Sayville Golf Course