La historia de una disputa aislada que se registró esta tarde entre dos personas en inmediaciones de Southampton, trascendió y llegó hasta la escuela Tuckahoe provocando el bloqueo inmediato del centro educativo, mientras oficiales de policía registraban los predios y descartaban cualquier peligro para la institución escolar.
De acuerdo con un reporte de la policía, a la 1:49 de la tarde se recibió una llamada a través de la línea 911, en la que se informaba sobre una disputa y un hombre posiblemente armado.
Los oficiales de patrulla respondieron a la ubicación, minutos después de la llamada inicial y hablaron con los sujetos involucrados. “No se localizó ningún arma después de que se le permitió a los agentes registrar a las partes implicadas”, dice el comunicado de la policía.
Sin embargo al mismo tiempo, una persona preocupada por la situación, hizo una llamada a la escuela Tuckahoe e informó al personal de la institución, sobre lo que estaba sucediendo, lo que llevó de inmediato al centro educativo a un bloqueo general, por razones de seguridad.
La policía dijo que oficiales de patrulla y detectives adicionales respondieron a la escuela, registraron el área y determinaron que no había amenaza para la institución.
La escuela reanudó sus actividades normales una vez que la policía confirmó que todo estaba bajo control y en completa normalidad.