A 20 años de prisión, más 20 años de supervisión posterior a la liberación, fue sentenciado hoy Ángel Tacurí, el esposo de una proveedora de cuidado infantil de Patchogue, quien en mayo pasado se declaró culpable de múltiples cargos de abuso sexual de niños inscritos en la guardería de su pareja. La sentencia fue dada a conocer esta tarde por el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.
“Este acusado tomó la inocencia de niños pequeños y los traumatizó en el proceso para satisfacer sus deseos depravados y eso es algo que nunca recuperarán”, dijo Tierney. “Esta sentencia extensa garantiza que el acusado ya no podrá dañar a más niños y asegura que será monitoreado durante años después de que salga de prisión”.
Tacuri, de 53 años, admitió haber abusado sexualmente de ocho niños de entre 3 y 10 años de edad, en el período comprendido entre 2010 y 2015. Fue acusado originalmente en junio de 2021 de abusar sexualmente de seis niños, sin embargo, dos víctimas más se han presentado desde entonces, dijo el fiscal en un comunicado.
Tacuri se declaró culpable de tres cargos de conducta sexual contra un niño en primer grado, un cargo de acto sexual criminal en primer grado y dos cargos de abuso sexual en primer grado. El hombre fue sentenciado hoy ante la jueza de la corte del condado de Suffolk, Karen Wilutis.