788 citaciones por infracciones durante la campaña “Click it or ticket” contra conductores sin cinturón de seguridad, dice policía de Riverhead

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un total de 788 citaciones emitió la policía de Riverhead, durante las dos semanas que duró campaña “Click it or Ticket” en busca de conductores que se ponen al volante sin abrocharse el cinturón de seguridad. La ofensiva incluyó puestos de control y supervisión en patrullas, a lo largo y ancho de la localidad, entre el 23 de mayo y el 5 de junio, dijo la policía en un comunicado.

Durante los operativos, se emitieron 192 infracciones por cinturón de seguridad, 21 por infracciones de retención infantil, 63 por infracciones de teléfonos celulares y 502 por otras infracciones de tránsito.

La policía dijo que se desplegaron en total seis puntos de control en toda la ciudad, tres de los cuales se llevaron a cabo después de las 4 de la tarde, para cubrir el horario nocturno. Durante los retenes, se emitió un total de 358 citaciones: 142 por infracciones del cinturón de seguridad, 13 por infracciones de retención infantil, 33 por infracciones de teléfonos celulares y 160 por otras infracciones de tránsito, como conducir sin licencia, conducir con una licencia revocada o suspendida, vehículos sin inspeccionar y vehículos sin registrar.

La campaña dejó también dos arrestos en los puntos de control: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por conducir con una licencia suspendida o revocada.

El Departamento de Policía de Riverhead anunció que participará en los próximos días, en otras campañas patrocinadas por el comité de seguridad vial de la gobernadora, durante los meses de verano, como “STEP”, el Programa Selectivo de Cumplimiento de Tránsito que se enfoca en los infractores de conducción agresiva. Algunas de las infracciones que entran dentro de la categoría de conducción agresiva son: no ceder el derecho de paso, seguir demasiado de cerca, cambiar de carril de manera insegura, rebasar de manera insegura, no señalar, infracciones de señales de alto e ignorar los dispositivos de control de tráfico, como las luces rojas.

Los oficiales también tendrán en la mira a los infractores que no se detengan correctamente antes de girar a la derecha en una señal de luz roja. A fines de julio, el Departamento de Policía participará en la campaña “Semana de la velocidad”, que se enfocará en aquellas áreas de la ciudad donde el exceso de velocidad es un problema importante, dijo la policía.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment