María Santos, una trabajadora de origen mexicano, residente de Southampton, iba esta madrugada camino a su trabajo en una cafetería de Montauk, cuando fue sorprendida por un vehículo que se le vino encima, sin darle tiempo de nada. Dice María que lo único que recuerda del momento, fue que vio venir el carro de frente, a gran velocidad.
“Entre Water Mill y Bridgehampton, en el lugar donde rentan carros, yo vi que venían varios carros del otro lado, pero de repente vi que se me venía encima uno, venía muy rápido y me dio. Ya de ahí no supe nada, porque me desmayé”, relató María.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, las unidades de patrulla que respondieron a la escena, encontraron un Subaru CTK 2017 que viajaba hacia el oeste y había cruzado hacia el carril este, golpeando de frente a un Honda Pilot 2017, que era conducido por la señora Santos.
Las conductoras de ambos vehículos fueron transportadas al Hospital de Southampton, pero tras los chequeos de rigor, los médicos le comunicaron a María que sería trasladada al Hospital de Stony Brook, debido a que presenta una fractura de cadera y por el momento no tiene movilidad en una de sus piernas.
“Dicen que tengo una fractura de cadera por el impacto y que posiblemente tengan que hacerme una cirugía”, dijo desde su cama de hospital.
El comunicado policial indica que la conductora del Subaru, identificada como Kiah Wright, de 33 años de edad, residente de Hampton Bays, se había puesto al volante en estado de intoxicación.
“Wright fue arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad, un delito menor, fue liberada con una multa de comparecencia y será procesada en una fecha posterior”, dice el comunicado.
La señora Santos asegura que aunque está agradecida de poder contar la historia después de haber sido golpeada de frente a gran velocidad, se encuentra afligida de ver cómo la vida puede cambiar en un segundo por actos de irresponsabilidad. Por eso quiere hacer un llamado a la comunidad para que evite conducir cuando ha bebido.
“Es una falta de conciencia, porque mientras uno se preocupa por mantener a la familia, por aportar aquí y en México, una muchacha irresponsable me afecta de esta manera, porque yo soy responsable de mi trabajo y de mi familia”, dijo María.
La señora Santos, madre de 4 hijos, esposa y abuela, debe ahora esperar el dictamen definitivo de los médicos, sobre su estado de salud y los procedimientos que le esperan. Lo único que tiene claro por el momento, es que pasará un buen tiempo antes de que pueda regresar a su trabajo y a sus actividades regulares.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia