Un hombre de Hampton Bays fue arrestado esta tarde por dejar a un perro encerrado en su vehículo, a temperaturas extremas y sin ventilación.
De acuerdo con un comunicado de la policía, hacía la 1:16 de la tarde, las autoridades recibieron una llamada en la que se alertaba sobre un perro que mostraba signos de angustia en un vehículo estacionado en Tony’s Tubs, sobre la Montauk Highway, en Hampton Bays.
La policía dijo que un testigo había estado observando al animal durante un período de tiempo y esperando a que el dueño regresara.
“Los Oficiales de Control de Animales respondieron y encontraron que el perro, una mezcla de poodle, estaba de hecho en grave peligro sin ventilación en el vehículo”, dice el comunicado policial.
Las autoridades tomaron la temperatura en el vehículo una vez localizado su dueño, y determinaron que era de 103.8 grados, dijo la policía.
Los oficiales de la patrulla municipal de Southampton respondieron y arrestaron a Bernardino Vigueras, de 62 años y lo acusaron de confinamiento de un animal de compañía en un vehículo, a temperaturas extremas, una violación de la Ley de Agricultura y Mercados. Los familiares acudieron al lugar para llevarse el perro a casa, dijo la policía.
La policía del municipio de Southampton le recuerda a la comunidad que si hace calor, las mascotas deben ser dejadas en la comunidad del hogar. Los animales corren riesgo de sufrir lesiones graves si son dejados en un vehículo durante los días calurosos y húmedos.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, desconsiderada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.