El nuevo salvavidas del estado de Nueva York para pequeños negocios afectados por el COVID-19

In Coronavirus, Negocios, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Los pequeños negocios son el eslabón del andamiaje económico más resentido por el COVID-19. Según cifras de las Cámaras de Comercio del East End, sólo el sector de los restaurantes, uno de los más golpeados por la crisis, ha visto una reducción de al menos un 50% en sus ingresos, durante estos tres meses de emergencia, eso sin contar a aquellos que han tenido que cerrar definitivamente sus puertas porque no han resistido el impacto. Los fondos federales que llegaron a través de la administración de pequeños negocios (SBA por sus siglas en inglés), se consumieron en tiempo récord y la segunda tanda de alivios se ha usado para descongestionar una gigantesca lista de espera, de empresarios desesperados por su situación.

Ante este panorama el estado lanzó un nuevo salvavidas: un fondo diseñado para negocios de menos de 20 empleados que no hayan podido beneficiarse con las alternativas del gobierno federal.

El “New York Forward Loan Fund” o NYFLF estará enfocado según el gobernador Cuomo, en verdaderos pequeños negocios, que son los que mueven el 90% de la maquinaria económica del estado. El objetivo del NYFLF es inyectarles liquidez para que puedan enfrentar la reapertura de la economía.

Quienes pueden aplicar y bajo qué condiciones?

  • Todos los negocios de menos de 20 empleados, esto incluye pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Pequeños negocios con ingresos brutos inferiores a los 3 millones de dólares anuales.
  • Las organizaciones sin ánimo de lucro deben probar que prestan servicios directos y su presupuesto anual de operaciones debe ser inferior a los 3 millones de dólares.
  • Para beneficiarse de estos créditos es indispensable no haber recibido ninguna de las opciones de créditos del SBA creadas para negocios afectados por COVID-19, como el Pay Check Proyection Plan (PPP) o el Economic Injury Disaster Loan (EIDL).

La tanda de pre-aplicaciones para estos créditos que se diligenciarán directamente con el estado de Nueva York, abrirá el martes 26 de mayo al medio día y los interesados pueden aplicar a través del enlace creado por el estado para ese fin.

El dinero de los NYFLF puede ser utilizado por las empresas para comprar inventarios, para financiar iniciativas de mercadeo o en la compra de dotaciones para cumplir con las normas de distanciamiento social y protección de empleados.

Según el gobernador, hay más de 100 millones de dólares disponibles para estos créditos, que serán de fácil acceso y bajas tasas de interés.

Foto: Stock

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment