La efectiva acción de la policía de Southold, evitó que un joven con tendencias suicidas, que intentó ahorcarse, cumpliera su propósito, ayer en la tarde.
La policía dijo que hacía 6 de la tarde, oficiales respondieron a una llamada de auxilio de un hombre que informó que su hijo tenía tendencias suicidas en una residencia en Rusch Ln.
A los oficiales que atendieron el llamado, se les dijo que el sujeto estaba en posesión de una pistola, que supuestamente dispararía a los oficiales que acudieran y que luego se dispararía a sí mismo.
La policía estableció un perímetro e hizo que los vecinos se refugiaran en casa. La persona con tendencias suicidas se subió a un árbol antes de que la policía estableciera contacto con él y amenazaba con ahorcarse.
“Los oficiales intentaron que el hombre bajara y buscara tratamiento, pero él se negó y finalmente ató una cuerda alrededor de su cuello y se bajó de la rama en la que estaba parado”, dice el comunicado de la policía de Southold.
Los oficiales pudieron escalar rápidamente, hasta llegar al hombre y apoyarlo lo suficiente como para evitar que se asfixiara.
Los oficiales de la Sección de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía del Condado de Suffolk y el personal del Departamento de Bomberos de Southold respondieron y ayudaron a sacar al hombre semiconsciente del árbol. Fue transportado en ambulancia a Town Beach para una evacuación médica por aire, hacia el Hospital Universitario Stony Brook, dijo la policía.