La policía de Southampton confirmó esta tarde que el cuerpo del joven John Escorcia Arroyo, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando saltó al canal Shinnecock, fue localizado hoy hacia el lado sur del canal.
“Se ha localizado el cuerpo del nadador desaparecido, John Escorcia-Arroyo. Bay Constables fueron alertados sobre la ubicación de la víctima en el lado sur del canal. Se ha informado a la familia del Señor Escorcia-Arroyo que ha sido localizado”, dice el comunicado de las autoridades.
El joven saltó al canal, con la intención de cruzarlo a nado, el jueves hacia las 2:30 de la mañana, luego de salir del club nocturno Dream, en Hampton Bays.
Desde ese momento, una cruzada de personas, conformada principalmente por amigos y familiares, a bordo de embarcaciones y Jetskis, trataban de dar con el paradero del residente de Westhampton, de 22 años de edad.
Su familia y un puñado de amigos se instalaron a tiempo completo en la rivera del canal, esperando cualquier noticia del joven de origen costarricense.
El jueves al salir del club nocturno, Escorcia-Arroyo saltó al canal y de acuerdo con el relato de su cuñada, Juliana García, quien se encontraba con él al momento del incidente, el joven logró llegar a la otra orilla, donde pidió ser recogido por su pareja. Se desconoce qué paso con el señor Escorcia, en el tiempo que transcurrió mientras ella llegaba conduciendo hasta el otro lado del canal, donde ya no lo encontró.