Un menor de 16 años enfrenta cargos de posesión criminal de un arma, tras ser arrestado este domingo en la tarde en posesión de una pistola 9 milímetros, en inmediaciones de Riverhead.
Pasadas las 4:30 de la tarde, el departamento de policía de recibió una llamada de alarma antirrobo comercial, que provenía del 185 de Old Country Road.
La policía dijo que mientras realizaba una inspección de rigor en las afueras del edificio, encontró a cuatro sujetos en la parte trasera del lugar, uno de los cuales actuaba de manera sospechosa y no obedecía las ordenes del oficial. Después de una mayor investigación, se descubrió que joven estaba en posesión de una pistola de 9 milímetros.
El menor de 16 años fue detenido y transportado al cuartel general de la policía de Riverhead, donde fue acusado de un cargo de posesión criminal de un arma de fuego, un delito grave de clase E.
La policía dijo que el menor fue entregado a uno de sus padres con una orden de citación para la corte.
Una investigación adicional sobre la alarma antirrobo comercial, mostró que el edificio no fue allanado, dijo la policía.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.