La organización SEPA Mujer está celebrando el lanzamiento de su nuevo programa “Latinas Prosperando” con el que se busca brindar apoyo y respaldo a las mujeres latinas que han sobrevivido violencia doméstica, agresión sexual o acoso.
A parte de dejarles saber a las víctimas que no están solas y ayudarlas en su proceso de sanación, el programa intenta poner al alcance de sus manos herramientas para planificar un futuro seguro y obtener habilidades que puedan poner en práctica durante su nueva vida, como aprender inglés y finanzas.
El programa integral incluirá clases sobre cómo encontrar una nueva vivienda y clases de desarrollo laboral, para avanzar en la búsqueda de un empleo.
Además, como se trata de que las participantes también puedan curar el dolor causado por la violencia o el abuso, podrán tomar parte de las sesiones de “Arterapia” para sanas sus traumas, a través de procesos artísticos. También podrán contar con el respaldo de un grupo de apoyo.
“Usando nuestras raíces culturales, crearemos artículos en un espacio de apoyo para reconocer nuestra historia, abrazar el presente y soñar con el futuro”, dice la invitación de SEPA Mujer.
Si usted o alguien que conoce esta interesada en participar de este programa puede llenar una solicitud, haciendo click aquí o comunicarse con SEPA, al 631 980 2555.