El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un nuevo aviso de calor que rige en la región de Long Island desde el jueves a las 11 de la mañana y se extiende hasta las 8 de la noche del viernes.
De acuerdo con el aviso, durante los próximos dos días, las temperaturas se moverán en el rango de los 95 y los 100 grados. El calor intenso, aunado a la humedad, hará que el ambiente se torne aún más sofocante y se corre el riesgo de que las poblaciones vulnerables puedan desarrollar enfermedades asociadas al calor, anticipan los expertos.
Un aviso de esta magnitud se emite cuando la combinación de calor y humedad haga que las temperaturas se sientan como si estuvieran entre los 95 y los 99 grados, por dos o más días consecutivos, o entre 100 y 104 grados por cualquier
período de tiempo.
“Personas mayores y personas con problemas de salud crónicos o condiciones de salud mental, tienen un mayor riesgo. En las casas sin aire acondicionado, la temperatura puede ser mucho más caliente que en exteriores”, dice el aviso. “Vigile a sus amigos vulnerables, miembros de la familia y vecinos”.
A quienes trabajan al aire libre se les recomienda reducir el riesgo, programando descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. Cualquiera que esté vencido por el calor debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado. Los golpes de calor son considerados una emergencia, así que en caso de que usted o alguien que conozca esté experimentando un posible golpe de calor, llame de inmediato al 9 1 1.
“Se avecina una ola de calor peligrosa para muchos neoyorquinos e insto a todos a prepararse para la alta humedad y las altas temperaturas de esta semana”, dijo la gobernadora Hochul. “Mi administración está observando de cerca el pronóstico y brindará apoyo a cualquier comunidad que necesite asistencia, ya que experimentamos valores de índice de calor que alcanzan y superan los 100 a partir del jueves”.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York también les recuerda a los neoyorquinos que el calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en los Estados Unidos. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir, pero cada año muchas personas sufren los efectos del calor extremo. Por eso es importante aprender a identificar los síntomas de un golpe de calor:
- Piel caliente, seca y roja
- Un pulso rápido
- Respiración rápida y superficial
- Una temperatura corporal superior a 105 grados.
- Pérdida del estado de alerta, confusión y/o pérdida del conocimiento
El municipio de Riverhead anunció que el Centro para Personas Mayores, ubicado el 60 de Shade Tree Lane, en Aquebogue, operará como centro de enfriamiento, entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, para que las personas que necesiten resguardarse de las altas temperaturas, tengan una opción cercana.
El municipio de Riverhead también recordó a sus residentes la importancia de vigilar a las mascotas, asegurándose de que estén a la sombra y tengan suficiente agua.