El servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de calor y humedad intensa que podría ser perjudicial para la salud para hoy y mañana en todo el condado de Suffolk y en la región metropolitana de Nueva York.
Según la agencia, las temperaturas rondarán sobre los 97° F en el East End con un alto índice de humedad. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica además un índice de calor de 100ºF o más para el oeste de Suffolk y el resto de la región metropolitana, incluido el norte de Nueva Jersey y gran parte del bajo valle de Hudson y el sur de Connecticut. El aviso de calor permanecerá vigente hasta las 8 de la noche de mañana.
Los meteorólogos del Servicio Nacional indican que se emite un aviso de calor, cuando la combinación de altas temperaturas y humedad, traspasa el margen de los 95 grados, durante dos o más días consecutivos.
Las autoridades de salud recomiendan beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, alejarse del sol y revisar constantemente a familiares y vecinos, para constatar que todos están bien.
Los niños y las mascotas no deben dejarse desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia, dice el aviso. Se debe además prestar especial cuidado a las personas mayores o con problemas de salud mental.
Los expertos recomiendan tomar precauciones adicionales en caso de trabajar al aire libre. De ser posible, reprogramar las actividades extenuantes en exteriores, para que sean realizadas en la noche o en la madrugada, cuando bajan un poco las temperaturas.
La Administración de Seguridad y Salud recomienda programar con frecuencia descansos en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
Hoy también existe un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas en las playas oceánicas de toda la isla, según el servicio meteorológico.
Las corrientes de resaca peligrosas se producen en las zonas donde hay olas. Expertos aconsejan que cuando visite las playas debe mantenerse alejado de la zona de olas aunque se encuentran cerca de la orilla. Según la agencia, las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas.