La policía del condado de Suffolk arrestó a un hombre después de que hiriera a tres personas con un machete, una de ellas de gravedad, en una tienda de Patchogue.
De acuerdo con un comunicado de la policía, el incidente se registró hacia las 3:15 de la tarde, cuando Treyvius Tunstall llegó a la tienda DICK’S Sporting Goods, ubicada en el 499-64 de Sunrise Highway, preguntando por rifles para comprar.
La policía dijo que el sujeto mostró una identificación al empleado que lo ayudaba, pero luego retiró la identificación y se alejó del mostrador. Posteriormente se trasladó a un área diferente de la tienda, donde mostró un machete y atacó a un empleado no involucrado, quien sufrió laceraciones graves, dijo la policía.
En su huida de la tienda, el sujeto agredió a un cliente con el machete y después a otro hombre que se encontraba en un estacionamiento. El atacante fue ubicado minutos después por agentes del Quinto Precinto y puesto bajo custodia.
Un oficial de policía y paramédicos de la localidad, le aplicaron torniquetes al trabajador de la tienda, que había sido agredido inicialmente. El empleado fue transportado al Hospital de la Universidad de Stony Brook con lesiones graves, pero que no ponen en peligro la vida, dijo la policía.
Los otros dos lesionados fueron atendido en el lugar, por heridas leves.
Tunstall fue acusado de asalto en primer grado, dos cargos de asalto en segundo grado, tres cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado y tres cargos de posesión criminal de un arma en cuarto grado. El hombre pasó la noche en el Quinto Precinto y está programado para la lectura de cargos en el Tribunal del Primer Distrito, en Central Islip, durante el día de hoy.
Las autoridades anunciaron que la investigación sobre este caso continúa. El comisionado de la policía anunció una conferencia de prensa, en las afueras del establecimiento, a las 11 de la mañana del sábado, para entregar detalles sobre el caso.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.