Estado endurece restricciones contra armas de imitación que pueden ser usadas para cometer delito

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La gobernadora Kathy Hochul completó este martes una legislación que fortalece las restricciones para las armas de imitación, que en ocasiones se usan en actividades delictivas y además han causado desenlaces fatales al confundirse con armas reales. La nueva ley ordena que las armas de imitación sean fácilmente identificables, con colores brillantes que permitan descubrir al instante, que se trata de un “juguete”. La medida facilitará que las fuerzas del orden identifiquen un dispositivo como falso al momento de evaluar una amenaza activa, dijo la gobernadora.

“Mi principal prioridad como gobernadora es mantener seguros a los neoyorquinos, y eso significa tomar medidas enérgicas contra los dispositivos que se usan para cometer delitos”, dijo Hochul. “Restringir estos dispositivos de aspecto realista garantizará que las armas engañosas y peligrosas estén fuera de nuestras calles, lo que mantendrá seguros a los niños, las fuerzas del orden público y todos los neoyorquinos”.

Esta nueva ley fortalece las restricciones existentes sobre armas de imitación, al aclarar que para ser permitidas deben ser fácilmente identificables: no pueden ser negras, azules, plateadas o de aluminio, y deben ser de color blanco, rojo brillante, naranja brillante, amarillo brillante, verde brillante, azul brillante, rosa brillante, púrpura brillante, o estar hechos enteramente de materiales transparentes o translúcidos. Si bien ciertas municipalidades, como la ciudad de Nueva York, prohíben las armas de imitación, esta nueva ley creará coherencia en todo el estado, dijo la gobernadora. Se permiten excepciones limitadas de sentido común para uso especial, como armas de imitación utilizadas en producciones teatrales.

Según datos publicados por la Oficina de la Fiscal General, desde 1994, han ocurrido al menos 63 tiroteos en el estado de Nueva York, como resultado de personas que confundieron armas de imitación con armas de fuego reales, ocho de los cuales resultaron en muertes. Además se han cometido cientos de delitos con armas de imitación.

“Las armas de imitación representan un riesgo insuficiente e indefendible para la vida de nuestros niños”, dijo el senador estatal Brad Hoylman. “A partir de ahora, las pistolas de juguete en Nueva York ya no serán confundidas con armas reales. Estoy muy contento de que la gobernadora Hochul haya firmado nuestro proyecto de ley con el asambleísta Abinanti para aclarar la definición de un arma de imitación, que requiere que las pistolas de juguete sean de colores brillantes o construidas completamente con materiales transparentes o translúcidos, y protegerá las vidas de niños y nuestros policías por igual”

“Demasiadas personas han resultado muertas o heridas y se han cometido demasiados delitos porque una pistola de juguete parecía real”, dijo el asambleísta Tom Abinanti.

Este mes, la gobernadora Hochul anunció un aumento del 93 por ciento en el uso de la Ley Bandera Roja por parte de las fuerzas del orden en su intento por combatir el aumento de la violencia armada en todo el estado. En junio, la gobernadora Hochul convocó una sesión extraordinaria promulgó una legislación para fortalecer las leyes sobre armas. La mandataria l también formó el Grupo de Trabajo Interestatal sobre Armas Ilegales, para combatir el transporte de armas ilegales a través de las fronteras estatales.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment