No hubo debate: Mónica Martínez se excusa por impedimento médico y Phil Ramos expone en solitario sus promesas de campaña

In Política, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Ante la inasistencia de la ex senadora Mónica Martínez, el asambleísta Phil Ramos terminó contestando las preguntas de la comunidad en solitario, el martes 16 de agosto, en Brentwood. Foto: Jeanette Chavez

En el Centro Portugués – Americano de Long Island con sede en Brentwood, todo estaba dispuesto para lo que sería un debate entre dos viejos rivales: El actual asambleísta Phil Ramos y la ex senadora estatal Mónica Martínez, quienes aspiran a un escaño en el senado estatal por el Cuarto Distrito, y habían sido invitados para que midieran fuerzas en vivo y en directo, ante una audiencia de posibles electores. Sin embargo la velada empezó con el anuncio del Comité Demócrata de Islip, organizador del evento, de que la candidata Martínez no se presentaría.

“Tenemos malas noticias”, dijo el maestro de ceremonias. “Mónica Martínez no podrá estar esta noche, ella tiene una emergencia médica”.

“Esa emergencia médica se llama miedo”, gritó desde su asiento uno de los espectadores.

Más tarde en su cuenta de Facebook, la candidata Martínez aclaró que no había asistido debido a un procedimiento médico que había programado con varios meses de antelación. Dijo que aunque en un principio, la fecha del 16 de agosto no estaba contemplada en la invitación al debate, una vez definidos el día y la hora, le solicitó al comité que moviera el evento para que no se cruzara con su compromiso, pero su petición no fue concedida.

“Para que conste, me había comprometido con el MTC el 9 de agosto, no el 16, ya que ni siquiera era una fecha propuesta. Me comuniqué con Leigh Ann Barde y el equipo de liderazgo de Islip Dems sobre mi falta de disponibilidad para el día 16 y le pedí que reprogramara, pero me dijeron que no podían acomodarme”, señaló Martínez.

El evento había sido ampliamente promocionado en redes sociales e incluso se invitó a la comunidad a que enviara sus preguntas para los candidatos, a través de un enlace a un sitio web. En ningún momento se habló previamente de que alguno de los participantes no asistiría.

El suceso fue aprovechado por el asambleísta Ramos, un experimentado alfil del ajedrez político local, quién no dudó en reprochar ante la audiencia, la inasistencia de Martínez .

“Lo que sucede es que Mónica Martínez quien pretende representar a esta comunidad, no tuvo el valor de venir acá y enfrentar a su comunidad. Supuestamente ella tiene un procedimiento por una enfermedad, que no le permite estar aquí, pero ayer en su página de Facebook puso una foto en la playa y en dos días tiene un evento de su campaña y ella va estar ahí”, dijo Ramos.

“Aquí vamos de nuevo… Mi oponente aprovechando una situación grave para satisfacer su ego personal”, le contestó Martínez a través de su cuenta de Facebook. La ex senadora no dio detalles de su condición médica pero hizo un llamado a la comunidad para que se revise anualmente.

“Este es un mensaje para todos, es importante hacerse su examen físico anual y específicamente para las mujeres, su mamografía anual”, dijo Martínez.

Algunos de los asistentes al debate se quedaron esperando para reclamarle a la ex senadora por haber votado en contra de que se le otorgaran licencias de conducir a los indocumentados, cuando ella ejerció en el senado estatal, entre el 2018 y el 2020. Armados de cárteles, alusivos al suceso, esperaban que la candidata saldara con sus explicaciones, lo que parece ser una cuenta pendiente.

“Hemos sentido el rechazo de ella hacia la comunidad inmigrante, yo lo viví personalmente cuando ella dio su voto en contra de las licencias”, dijo Clara Cortes, miembro de la organización Se hace Camino Nueva York. “Yo quería ver qué tiene para ofrecernos a la comunidad inmigrante, pero claramente se ve que nosotros no le importamos”.

El evento, lejos de ser un debate, terminó siendo un monólogo del asambleísta Phil Ramos, quien durante dos horas contestó toda suerte de preguntas sobre las preocupaciones de la comunidad en diferentes tópicos.

“Yo no soy como ella, yo obedezco mi comunidad y también tengo mi propio compás moral y según eso, dejo que Dios resuelva la política y trato de hacer lo que es justo para mi gente”, aseguró.

Dijo que si los electores lo favorecen con el voto, luchará por educación gratuita para todos, incluso en niveles superiores y que legislará para que la salud sin costo esté al alcance de todas las comunidades que conforman su distrito. Prometió poner su experiencia de 20 años como policía, al servicio de la comunidad, para mejorar los lunares que existen en la jurisdicción en materia de seguridad y dijo que planea utilizar la diversidad del área para convertirla en un centro cultural, artístico y gastronómico que atraiga visitantes y recursos de manera constante.

“Esa experiencia que mi oponente no tiene yo la voy a traer a su comunidad, yo puedo garantizar que voy a conseguir el pedazo del biscocho, los recursos que todos necesitan, porque yo reclamo, yo lucho”., dijo Ramos.

Las elecciones para senado estatal son el próximo 23 de agosto, pero las votaciones tempranas ya están abiertas. Encuentre algunos lugares de votación y horarios en el siguiente cuadro:

Cortesía Comité Democrata del condado de Suffolk

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment