De acuerdo con el informe de la policía de Southampton, los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo a las 10:45 de la noche, cuando Richard J. Kruger, de 26 años, fue sorprendido por oficiales de la policía justo en el momento en que entraba a un vehículo que estaba estacionado en un “driveway” cerca de la intersección de Palo alto Drive y Westerly Court, en Hampton Bays. Cuando los oficiales de patrulla se le acercaron Kruger intentó huir.
Los policías pudieron detener al sospechoso, pero al momento de la detención Kruger comenzó a pelear, resistiéndose al arresto. Las autoridades informaron que el sujeto tenía en su posesión, artículos que había extraído del vehículo.
Ahora Kruger enfrenta cargos de hurto, posesión de propiedad robada, resistencia al arresto y posesión criminal de una sustancia controlada ya que también se descubrió que tenía en su poder Xanax, según el informe policial.
Detectives de Southampton siguen investigando varios casos de robo a propiedad al interior de vehículos en Hampton Bays, por lo que Kruger podría enfrentar nuevos cargos, de acuerdo con el comunicado de la policía. Las autoridades le piden a la comunidad, que si tiene información sobre este incidente o situaciones similares, contacte a la División de Detectives de la Policía de Southampton al 631 702 2230.
La semana pasada el Departamento de Policía del condado de Suffolk informó que el robo de propiedades al interior de vehículos ha aumentado un 21.3% en lo que va corrido de este año, mientras que el robo de carros se ha incrementado en un 30%.