Angel David Salas, un pequeño de nueve años que había resultado herido en un accidente de tránsito en la madrugada del 22 de agosto, en la autopista 495, murió ante la gravedad de sus lesiones, de acuerdo con un comunicado de la policía del condado de Suffolk.
El niño viajaba como pasajero en un Toyota Corola conducido por su padre, que fue embestido en la parte trasera, por un conductor originario de Brooklyn, quien según reportes policiales, conducía en estado de ebriedad.
Travis Dickson iba a bordo de un BMW 2018, hacia el oeste por la Long Island Expressway, entre las salidas 64 y 63, cuando chocó con el automotor en el que viajaba el niño. El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Stony Brook.
La policía dijo que Dickson, de 27 años, fue acusado de conducir en estado de ebriedad. También fue transportado al Hospital de la Universidad de Stony Brook para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida y fue procesado judicialmente, al ser dado de alta del centro asistencial.
En el impacto, el niño Salas sufrió un traumatismo craneoncefálico, lo que causó su muerte cerebral. La familia lo mantenía conectado a vida artificial, con el propósito de donar sus órganos.
“Ángel fue trasladado de urgencia al Hospital Stony Brook con un traumatismo craneoencefálico y lamentablemente no lo logró. Actualmente permanece con soporte vital para que su cuerpo pueda brindar vida a otros a través de la donación de órganos”, se lee en una campaña de GoFundMe creada para apoyar a la familia en estos momentos difíciles.
El padre del menor también sufrió heridas en el accidente, pero ya fue dado de alta.
Familiares y amigos están apelando al buen corazón de la comunidad, para que ayuden a los padres de Angel David, con aportes económicos para sufragar los gastos funerarios.
“Juliana y Bruce están pasando por lo inimaginable en este momento al tener que despedirse de su hijo Ángel. Si puede, ayude contribuyendo con cualquier cantidad monetaria, grande o pequeña, para ayudar a mantener a la familia durante este tiempo. Cualquier cosa sería genuinamente apreciada”, dicen los organizadores de la campaña.
Para hacer un donativo, haga click aquí.
Nosotros seguimos haciendo un llamado a nuestra comunidad para que haga arreglos previos, que garanticen su regreso seguro a casa, cuando planea ingerir licor. Designar un conductor sobrio o solicitar un servicio de taxi, son acciones que pueden salvar su vida y la de otros.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.