Agencias locales exhortan a la comunidad a respetar las señales de los autobuses escolares y las normas en zonas cercanas a los centros educativos

In campaña, Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Las policías y otras agencias locales se han unido a la campaña estatal que busca concientizar a la comunidad para que conozca y respete las normas de tránsito, en cuanto a zonas y buses escolares se refiere, justo ahora que los estudiantes retornan a las escuelas, para un nuevo año académico.

La norma en el estado de Nueva York indica que los conductores siempre deben detenerse ante las luces rojas intermitentes o la señal de pare de un bus escolar, incluso en carreteras divididas y de varios carriles.

“La multa para quienes pasen ilegalmente un autobús escolar por primera vez, va de 250 a 400 dólares, además de darle 5 puntos en su licencia y la posibilidad de ir 30 días a la cárcel”, dijo la policía de Southampton.

Más allá de la multa o de las consecuencias legales, lo que se busca con esta campaña es evitar tragedias. Según cifras del estado de Nueva York, en la región se habla de un promedio diario de 50 mil pases al día. Es decir 50 mil veces en las que una señal de detenerse, emitida por un autobús escolar, es ignorada por los conductores. Una cifra que podría ser mucho mayor, ahora que las cámaras adaptadas a estos vehículos, graban el instante en que se produce la violación, lo que permitirá contabilizar exactamente cuántos conductores violan la norma al día.  Representantes de los distritos escolares del condado de Suffolk, reunidos en abril para hablar de este tema, dijeron que la cifra podría estar por el orden los 75 mil pases diarios. 

“Si un bus tiene el aviso de pare desplegado significa que un estudiante está bajando o subiendo del bus. La señal le está diciendo que pare y busque a un estudiante. Solo deténgase, es la ley”, dice un aviso del Cuerpo de Bomberos de Mastic Beach.

Este gráfico del Departamento de Transportación del estado de Nueva York, ayuda a entender mejor, cuándo y dónde detenerse por orden de un bus escolar.


La policía de Quogue también hace un llamado a sus vecinos para que presten atención a las normas que deben seguirse con absoluta rigurosidad en las cercanías de los centros educativos. Con base en las directrices del Consejo Nacional de Seguridad, la policía de Quogue recomienda:

  • Reducir la velocidad y estar especialmente alerta en barrios y zonas escolares.
  • Tómese más tiempo para buscar niños en las intersecciones y en las aceras.
  • Entrar y salir de los callejones y caminos de acceso, lenta y cuidadosamente.
  • Vigile a los niños en y cerca de la carretera por la mañana y después del horario escolar.
  • Reduzca las distracciones dentro de su automóvil para que pueda concentrarse en la carretera y su entorno.
  • Deje su teléfono y no hable ni envíe mensajes de texto mientras conduce.
  • Obedezca los límites de velocidad de la zona escolar y siga el procedimiento de entrega de su escuela.

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment