Agencias locales y estatales anuncian operativos especiales contra conductores ebrios e imprudentes durante el fin de semana del Día del Trabajo

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La gobernadora de Nueva York, el ejecutivo del condado de Suffolk y el comisionado de la policía, anunciaron operativos especiales de las fuerzas del orden en contra de conductores que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, durante el feriado del Día del Trabajo.

El ejecutivo Bellone y el comisionado Harrison, dijeron que el departamento de policía del condado utilizará los fondos de la subvención Safe Driving Enforcement y Stop DWI para aumentar las patrullas, tanto en tierra como en agua, en contra de quienes violan las normas de sobriedad al volante.

“No queremos que un fin de semana de diversión se convierta en uno trágico”, dijo el ejecutivo Steve Bellone. “Si planea beber durante el fin de semana festivo, use el sentido común y planee un camino a casa porque si se pone al volante después de haber estado bebiendo, lo atraparán y tendrá que rendir cuentas”.

Los funcionarios informaron que los oficiales también harán cumplir las leyes de tránsito a través de patrullas de alta visibilidad para ayudar a mantener seguros a los automovilistas, enfocándose en los conductores agresivos y distraídos. Además habrá presencia especial en áreas de alto tráfico peatonal, como centros comerciales, para disuadir la actividad delictiva y mejorar la seguridad pública.

El comisionado dijo que sus hombres desplegarán además puestos de control de sobriedad por toda la región.

“Es importante que los miembros de la comunidad desempeñen su papel para mantener las carreteras y vías fluviales de Suffolk como un lugar seguro para todos. Animo a todos los que celebran este fin de semana a que lo hagan de manera responsable al planificar con anticipación el uso del transporte público, identificar a un conductor designado, utilizar un taxi o una de las muchas opciones de viajes compartidos que están disponibles para todos”, dijo el comisionado.

Por su parte la gobernadora le recordó a los conductores, que durante el fin de semana del Día del Trabajo en 2021, los patrulleros arrestaron a 196 personas por conducir en estado de ebriedad, emitieron 10,701 multas en total e investigaron 661 accidentes, que resultaron en cuatro muertes.

“Conducir ebrio y en estado de ebriedad es una elección irresponsable que conduce a tragedias innecesarias y devastadoras todos los años”, dijo la gobernadora Hochul. “Mientras muchos neoyorquinos se preparan para viajar el fin de semana del Día del Trabajo, insto a todos los automovilistas a conducir de manera responsable y planificar un viaje seguro a casa. Manténgase alerta y no se ponga al volante si ha estado bebiendo para que pueda disfrutar del fin de semana sin ponerse en peligro usted o os demás”.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment