La villa East Hampton le dio el sábado pasado la bienvenida oficial al Toro de Platino, una creación del artista mexicano Enrique Cabrera, que estará al alcance de todos, en el emblemático parque Herrick, justo en frente de Newton Lane.
La exposición hace parte de un programa piloto que planea rotar en el parque, obras de artistas locales, con el propósito de darle un uso cultural a este espacio y atraer más gente al terreno.
“Somos muy afortunados de tener esta hermosa pieza de arte, donada por dos meses a nuestro parque, sin ningún costo para nuestros residentes”, dijo el alcalde de East Hampton, Jerry Larsen. “Es un gran día para todos y esperamos que este programa piloto siga adelante y otras obras puedan ser expuestas en el futuro”.
La fideicomisaria de East Hampton, Sandra Meléndez, promotora del proyecto, celebró que esta serie de exposiciones haya tenido su punto de partida con un artista latino.
“Los latinos somos una comunidad muy grande pero siempre estamos muy calladitos, así que me encanta que estemos aquí. Mira que belleza, es un orgullo tener a un mexicano aquí exponiendo su arte y bueno esperemos que haya muchos más”, dijo Meléndez. “Hemos tenido muy buena respuesta de las personas, todo el mundo viene se toma fotos, lo toca, familias enteras y obviamente esa es la idea, que todo el mundo venga y toque el arte”.
La inauguración también contó con la presencia del cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien vino a compartir el orgullo de su paisano, al convertirse en el primer artista latino en hacer una exposición de este tipo, en toda la historia del village.
En Tu Prensa Local estuvimos en la inauguración, hablamos con el artista y les preparamos este resumen de la jornada.